Iberdrola impulsa la movilidad con Volvo

SPC-Agencias
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La compañía energética se convierte en nuevo proveedor de la solución de recarga para la gama Recharge de la marca sueca

Iberdrola impulsa la movilidad con Volvo

Iberdrola y Volvo han suscrito un acuerdo marco de colaboración para fomentar la movilidad sostenible, por el que el grupo energético se convierte en proveedor de la solución de recarga para vehículos de la gama Recharge del fabricante de automóviles en España. 

La solución que Iberdrola y su participada Wallbox proveerán a la marca sueca, diseñada para facilitar la recarga de los vehículos de sus clientes, incluye tanto la comercialización del punto de recarga, como su instalación en garaje privado o comunitario. 

Asimismo, aquellos clientes que lo deseen podrán contratar la tarifa eléctrica del Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola, que permite al usuario recorrer 1.000 kilómetros por cinco euros; un importe diez veces más barato que el diésel o la gasolina. La propuesta incluye además seis meses de recarga gratuita en toda la red de uso público de Iberdrola. 

Los usuarios de la gama Recharge de Volvo, a través de la infraestructura que la compañía energética pondrá a disposición del fabricante, recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía cien por cien verde, procedente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Además, los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico operativos en España, tanto los de Iberdrola como los del resto de operadores. Desde la aplicación, se geolocaliza el cargador y, en el caso de los clientes de Iberdrola, se puede reservar y pagar a través del móvil. 

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde en el mundo post-COVID.

La compañía despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para eléctricos en los próximos años. 

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos cinco años. La apuesta por el despliegue se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 km, súper rápidas (150 kW) cada 100 km y rápidas (50 kW), cada 50 km.

Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, la empresa ha completado ya más de 40 acuerdos con administraciones, instituciones y fabricantes de vehículos eléctricos.

Además, ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los coches eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.

Por su parte, Volvo cumplió en 2019 el objetivo lanzado en 2017 de que todos los vehículos a partir de ese año dispondrían de una versión electrificada. La gama Recharge ofrece siete modelos y 12 versiones con etiqueta cero emisiones. Asimismo, se ha marcado el objetivo de reducir en un 40% la huella de carbono por vehículo durante toda su vida útil, entre 2018 y 2025.

Sostenible

El 80% de la electricidad que se utiliza en la red mundial de fabricación de Volvo es sostenible y procede de fuentes renovables. Otros objetivos a corto plazo son reducir un 25% las emisiones de CO2 relacionadas con la cadena de suministro global para 2025 y un 25% las emisiones de carbono generadas por las operaciones generales de la empresa.

La cuota de la gama Recharge ha aumentado más del doble en los seis primeros meses en comparación con el mismo período de 2019. En 2019, Volvo vendió casi 46.000 híbridos enchufables, un 23% más que en 2018. 

Entre 2020 y 2025, presentará cinco modelos eléctricos, siendo el primero de ellos el XC40 Recharge con tracción total, una autonomía de más de 400 km y 408 CV.