Una colisión entre camiones obligó a cortar 5 horas la N-301

Redacción
-

Fruto del choque entre ambos vehículos de gran tonelaje se delcaró un fuego en uno ellos. Los dos conductores resultaron heridos y fueron trasladado al Hospital de Alcázar

Hospital Mancha Centro.

redacción / toledo

Alrededor de las ocho de la mañana de ayer se registraba un accidente entre dos camiones en el kilómetro 124 de la N-301 en el término municipal de Quintanar de la Orden. Un incidente que obligó a la Guardia Civil a cortar el tráfico entre el kilómetro 124 y 125 durante cinco horas desviando a los vehículos que circulaban en ambos sentidos por esta carretera  por la CM-310 y la CM-3162.

La colisión entre ambos vehículos de gran tonelaje provocó que uno de ellos -que transportaba paquetería- ardiera lo que obligó a intervenir a los servicios del parque de provincial de Bomberos de Villacañas que una hora más tarde daban por extinguido el incendio.

El accidente tuvo lugar en un tramo de la N-301 que, a priori, no presenta dificultades de visibilidad  y que en la jornada de ayer no era protagonista de los bancos de niebla de estos días atrás. 

El choque entre ambos camiones fue frontolateral y provocó el corte de la carretera dadas las dimensiones de los vehículos y del incendio que se declaró, ya que esta es una carretera de doble sentido con un único carril por cada dirección. Alrededor de las doce de la mañana se abría el paso por uno de los carriles y una hora más tarde quedó abierta completamente tras retirar los restos del accidente.

Fruto de la colisión los dos conductores -de 57 y 43 años - resultaron heridos de diversa consideración aunque al parecer sin gravedad puesto que fueron trasladados al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en una Ambulancia de Soporte Vital Básico.

Según informaban desde el Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, hasta el lugar de los hechos se desplazaron unidades de la Guardia Civil, los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo con base en Villacañas, una UVI y una ambulancia de Soporte Vital Básico.