"Recuerdo con cariño" por el aniversario de su muerte

O. Furones
-

Este viernes la Catedral Primada de Toledo celebraba una misa muy especial tras cumplirse el primer aniversario del fallecimiento de don Francisco Álvarez, quien fuera arzobispo de la ciudad entre los años 1995 y 2002

"Recuerdo con cariño" por el aniversario de su muerte

La Catedral Primada de Toledo ha acogido este viernes la Santa Misa en sufragio del alma del Cardenal don Francisco Álvarez Martínez. 

El pasado 5 de enero se cumplía el primer aniversario del fallecimiento de don Francisco Álvarez. 

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, fue el encargado de presidir esta misa, en la que tuvo palabras de agradecimiento "y cariño" durante su homilía.

"Recuerdo con cariño" por el aniversario de su muerte

"Un año después recordamos su figura y seguimos sintiéndolo muy cercano a nosotros", declaraba Cerro Chaves.

El arzobispo de Toledo también quiso recordar "su gran gran labor, su atención a la vida consagrada, a los desamparados, también a los medios de comunicación o a los pobres".

"Si tenemos que resumir su vida, destacaríamos su bondad y misericordia que me acompaña todos los días de mi vida", concluía Francisco Cerro Chaves.

"Recuerdo con cariño" por el aniversario de su muerte

Francisco Álvarez, arzobispo de Toledo entre 1995 y 2002

Francisco Álvarez Martínez fue nombrado arzobispo de Toledo el 23 de junio de 1995 y tomó posesión como pastor de la archidiócesis primada el 24 de septiembre de ese mismo año.

Era el 118 sucesor de los apóstoles en esta sede, tras el pontificado del cardenal Marcelo González Martín. Fue creado cardenal de la Santa Iglesia Romana, con el título de Santa María de la Paz en Monte Verde, por el papa san Juan Pablo II, en el consistorio del 21 de febrero de 2001.

En sus siete años de pontificado en Toledo, entre otras iniciativas pastorales, desarrolló las iniciativas para la nueva evangelización propuestas por el Santa Sede con ocasión del paso al Tercer Milenio. Además, configuró la archidiócesis primada en su actual estructura pastoral y desarrolló numerosas iniciativas de acción evangelizadora y social, entre ellas, la creación del Hogar 2000, para la acogida y tratamiento de enfermos de sida, o la creación de la televisión diocesana.