García Élez destaca la economía generada por el consumo local

La Tribuna
-

La alcaldesa de Talavera ha visitado varios comercios y negocios después de una época navideña con gran actividad de ventas y en pleno periodo de rebajas

García Élez destaca la economía generada por el consumo local

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la importancia del consumo local para generar economía, crear empleo y hacer ciudad. Así lo ha aseverado durante la visita que ha realizado esta mañana a varios comercios, como Atleet/Foot on Mars, con una de sus trabajadoras, Mayte Hidalgo; o El Corte Inglés, con su directora, Marta Cogollos.

La regidora talaverana ha señalado que es muy importante este movimiento en grandes y medianas superficies junto con el comercio de barrio y de proximidad para seguir ofreciendo a los clientes todos los artículos y productos para su día a día y que puedan hacerlo "sin necesidad de tener que salir de Talavera"; así como ha hecho un llamamiento a una comarca que siempre es "fundamental" para seguir creciendo y avanzando.

Buen balance de la época navideña para los negocios locales, ya que en varios casos han obtenido una de las mejores campañas de ventas de los últimos años; un aspecto que García Élez ha deseado que tenga continuidad también en estos primeros del año con el tirón del periodo de rebajas.

García Élez destaca la economía generada por el consumo local
García Élez destaca la economía generada por el consumo local

Del mismo modo, se ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno para seguir poniendo en marcha proyectos y acciones que contribuyan como aliciente al comercio local, como es el caso de la próxima remodelación en pleno corazón comercial de la ciudad, en el eje de las calles Alfares y Marqués de Mirasol. Con el objetivo de potenciar el comercio y ampliar el radio de acción a zonas aledañas, se van a crear nuevos espacios para la ciudadanía respetando la circulación del tráfico. En esta actuación, se contempla nueva señalética urbana, mobiliario y zonas de juego.