Alcoy: «No nos vale otra cosa que ganar, como sea»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera asegura que todos en el vestuario son conscientes de la tremenda importancia que tiene el choque de este domingo en El Prado ante el Cádiz B

Alcoy reconoce que los 14 goles encajados hasta ahora están lastrando al equipo. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, asegura que «no creo que nos deje muchas secuelas psicológicas» la eliminación del miércoles de la Copa Federación en el feudo del Real Murcia (1-0). Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa habitual de cada viernes en El Prado. Considera, en este sentido, que «fuimos a pasar una eliminatoria en un campo que no es el tuyo, contra un rival que es muy importante y que competiste un partido de tú a tú». Se impuso el cuadro murciano porque «estuvo acertado en una ocasión que tuvieron y nosotros no»; junto a «unas cosas que ocurrieron en el partido que no nos beneficiaron».

Pero resaltó que su escuadra «compitió bien, no ganó; una lástima porque teníamos ilusión por todo, por nosotros, por el club y por la afición». Es más, «dominamos el partido y, sobre todo, en la segunda parte, merecimos mucho más». Y se refirió a la jugada polémica: «No entiendo como el árbitro puede no pitar ese penalti porque es la barbaridad más grande que he visto»; y es que a Cristian «le pegan una patada en la cabeza cuando va a marcar un gol, que vino todo el viaje de vuelta mareado;pues era penalti, expulsión y vamos a la prórroga».

De todos modos, el preparador considera que «toca pasar página y centrarnos en la Liga»;precisamente, quiso acordarse de que el último choque del Campeonato, en el campo del Sevilla Atlético (1-1), «fue bueno y, aunque no ganamos, competimos bien y puntuamos».

Los blanquiazules están centrados ahora, por tanto, en el choque de este domingo (18,00 horas) en El Prado frente al Cádiz B. Unas de las claves para que los talaveranos puedan sumar será, sin duda, mantener su portería a cero.

Y es que en estos momentos es, con 14 goles encajados, el segundo equipo con más tantos recibidos de este Grupo IV de Segunda División B. «Por eso estás el penúltimo, no por otra cosas».

Lo que resulta indudable es que «hay que corregir eso»; Alcoy explicó que «trabajamos en ello, pero de momento no lo conseguimos». El preparador no considera que la vulnerabilidad de su equipo haga pensar a los adversarios de que se trata de un conjunto fácil de batir: «Los rivales saben que esto es fútbol y que el Talavera compite bien los partidos, que son encuentros cerrados y que está ahora en una dinámica negativa; pero nosotros sabemos que eso cambiará y trabajamos para ello».

Mientras que «el número de goles a favor (8) es correcto, dentro de lo que somos nosotros y la competición, que es de poco goles y muy igualada».

Aun así, el Talavera tampoco compensa en su faceta goleadora el alto número de tantos encajados;el técnico respondió que es un aspecto que también «es necesario cambiar y hay que hacerlo el domingo». Porque en caso de ganar el Cádiz B, «si no sales del descenso, poco faltará»; por tanto, «no nos vale otra cosa que no sea ganar, como sea».

Los blanquiazules tendrán dos bajas por lesión, Ángel López, que recayó ante el Real Murcia de su lesión y estará un mes en el dique seco, y Nandi. Después hay varios jugadores con secuelas físicas del choque copero del miércoles: Sergio Martínez tiene una contractura en un cuadríceps: «No es rotura, pero vamos a ver como evoluciona». Mientras, se encuentran con sobrecargas Sedeño y Expósito.