scorecardresearch

El CD Villacañas saca nota en su primera final (2-0)

Miguel Ángel Muñoz (ADG)
-

Carlos Díaz, en la primera parte, y Aitor Rubio, en la segunda, marcaron para lograr la victoria ante el filial del Albacete

El CD Villacañas saca nota su primera final (2-0) - Foto: José Miguel Esparcia

El CD Villacañas solventó con nota la primera de las tres finales que le quedaban hasta el final de liga. Consiguió sumar tres puntos vitales en la pelea por la permanencia, ya que derrotó al Atlético Albacete, rival directo en esa lucha, por un contundente 2-0.

La primera parte comenzó con mucho respeto, aunque con el paso del tiempo, impusieron su ritmo los pupilos de Pedro Velasco hasta embotellar al cuadro visitante en su portería. Primero lo intentó Jere, uno de los más activos. Cerca del área intentó un centro-chut que atrapó bien Javi López.

En el minuto 24, Carlos Díaz botó un córner, le cayó en el palo contrario a Iborra, que la volvió a servir al área y Carlos Díaz, desde el otro lado marcó el 1-0. El tanto obligó a los pupilos de Jesús Fernández a estirarse. Buscaron la puerta contraria con jugadas como la de Iván, que echó a las manos de Javi López al filo de la media hora, y en otro centro de Jere, desde la banda izquierda, que puso un balón envenenado que Javi López atrapó en dos tiempos.

Pasada la media hora las fuerzas se equilibraron, y Mazzocchi remató un pase interior de Aitor Rubio que obligó a lucirse al meta, Nacho. Las dos ocasiones visitantes más claras para empatar llegaron en los últimos cinco minutos del primer acto. Primero a través de Carlos, cuyo tiro frontal lo despejó Javi López a córner, y a continuación, un saque de falta de Javi Vargas que remató de cabeza Emilio. El meta logró sacar una buena mano.

La segunda parte comenzó con un Atlético Albacete dominador, que tuvo en las botas de Pablo la ocasión para empatar en una semivolea que sacó 'in extremis' Javi López con ayuda de los centrales. En el minuto 50 fue Samu el que desperdició una acción clara para igualar.

Tras el empuje inicial, el Villacañas tuvo seis minutos espectaculares, con ocasiones de Chata, que remató alto, y una jugada de tiralíneas de Mazzocchi, quien encontró con su servicio a Aitor Rubio que no perdonó. Anotó un golazo desde la banda por toda la escuadra, que supuso el 2-0.

Mazzocchi a pase de Aitor Rubio, estrelló su ocasión al poste en el minuto 55. Respondió Pablo con un tiro frontal que obligó a lucirse a Javi López para desviarlo a córner. Al saque de esquina, Iván remató de cabeza un balón que salió fuera por poco.

En los instantes finales, Villacañas contragolpeó y gozó de oportunidades para sentenciar la contienda. Aitor Rubio se encontró con la respuesta de Nacho, y el esfuerzo de Pituli acabó en córner. El meta visitante despejó con los puños un tiro de Juli Cacho.

Las dos últimas ocasiones fueron de un Atlético Albacete que buscó el tanto para volver a meterse en el partido. Pero tanto el intento de Carlos, de cabeza, como el de Iván, fueron repelidos por el cancerbero anfitrión.