Alberola Rojas impulsa la campaña #NingúnMenorSinTablet

J. M. Loeches
-

El colegiado toledano, que ya ha comprado once tabletas con una primera colecta, quiere llegar ahora hasta los mil euros. La Consejería de Educación será quien las distribuya para que los más desfavorecidos puedan seguir el curso 'online'

Alberola Rojas impulsa la campaña #NingúnMenorSinTablet

El colegiado toledano de Primera División Javier Alberola Rojas, junto con su hermano Antonio, no quieren que los niños y niñas más desfavorecidos de la región se queden sin seguir las clases ‘online’ y, por eso, ha lanzado la campaña #NingúnMenorSinTablet, con la que pretende recaudar fondos destinados a comprar tabletas para aquéllos que lo necesiten en estos momentos de confinamiento.

Así las cosas, ya se puede colaborar a través de la página web https://www.gofundme.com/f/ningunmenorsintablet. Todo surgió al sugerirlo a un grupo de amigos, con los que Javier Alberola pudo recaudar ya unos 700 euros. Al ver que la colaboración podría ser más amplia, optó por crear esta campaña.

Por tanto, se puede donar una cantidad de dinero que el propio colegiado utilizará para comprar las tabletas ‘online’ a una tienda de Toledo. Luego, la Consejería de Educaciónde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se encargará de entregarlas a los niños y niñas de su lista de servicios sociales.

Alberola Rojas impulsa la campaña #NingúnMenorSinTablet
Alberola Rojas impulsa la campaña #NingúnMenorSinTablet
En principio, el objetivo con este nuevo llamamiento es alcanzar la cifra de 1.000 euros. Ya son varias las personas que han animado a colaborar con el colegiado en esta labor y, por tanto, la idea es llegar al mayor número que se pueda de tabletas. Ya se han comprado once con la cantidad que se recaudó al principio, a la que habrá que sumar la de la campaña.