Hasta 4.500 jóvenes se podrían beneficiar del nuevo Bono Joven

Javier D. Bazaga
-

Son 16 millones de euros destinados a facilitar la emancipación de los jóvenes de entre 18 y 35 años de la región, y ayudar a mitigar el alza de los precios

Hasta 4.500 jóvenes se podrían beneficiar del nuevo Bono Joven - Foto: Javier Pozo

También el Consejo de Gobierno celebrado este martes dio luz verde al Bono Joven para el Alquiler, dotado con 16 millones de euros y destinado, según señaló el consejero de Fomento, Nacho Hernando, a «contribuir a la emancipación y desarrollo de su proyecto de vida para los jóvenes» de la comunidad.

Hernando aseguró que esta nueva medida podría alcanzar a 4.500 jóvenes de entre 18 y 35 años de la región, para el alquiler de vivienda o incluso para una habitación –siempre que sea el lugar de residencia habitual–, con ayudas de hasta 600 euros en el primer caso, y de 300 en el caso de alquilar una habitación.

Entre los requisitos está también llevar trabajando más de tres meses y tener rentas inferiores a tres veces el IPREM, aunque los detalles se podrán consultar en el portal web habilitado para poder efectuar la solicitud de la ayuda a través de vivienda de la Junta.

El plazo se abrirá el próximo martes 13 de septiembre, tras su publicación en el DOCM, y estará abierto hasta el 30 de abril de 2023.

Hernando destacó que estas ayudas incentivan a las zonas menos pobladas ya que son compatibles con el resto de ayudas del Plan Estatal de Vivienda para municipios de menos de 10.000 habitantes.