Descenso de los hospitalizados con 756 nuevos positivos

Jaime Galán
-

El Hospital Universitario de Toledo baja del centenar de ingresados por Covid. La provincia registra tres nuevos fallecidos

Las Unidades de Cuidados Intensivos cuentan con 12 pacientes en observación.

La sexta ola empieza a caer en picado en la provincia de Toledo. O, al menos, eso es lo que se traduce en los últimos datos notificados por la Dirección General de Salud Pública. Semana a semana los centros sanitarios cuentan con menos pacientes ingresados. El dato más notorio de este descenso se da en el Hospital Universitario de Toledo, dónde actualmente se encuentran 96 personas en cama convencional, una cifra inferior al centenar de pacientes, que no se daba desde el 4 de enero cuando este recuento iba claramente en ascenso. De hecho, durante la sexta ola este centro sanitario llegó a alcanzar los 138 ingresados por coronavirus, y hace tan solo una semana eran 135 personas. Ahora esa cifra es similar a la del conjunto de hospitalizados en la provincia, cifrados en 140 personas en la última actualización sanitaria. El Hospital Nacional de Parapléjicos continúa con tres personas ingresadas.

La situación en las Unidades de Cuidados Intensivos se mantiene estable con 12 personas intubadas con necesidad de respirador. Son dos personas menos que hace una semana, y una más que en la anterior actualización.

En cuanto al número de fallecidos, Sanidad notificó tres víctimas mortales más en la última jornada que suman ya 2.592 muertes en la provincia desde el inicio de la pandemia y 124 solo en lo que va de 2022, lo que indica que el 5 por ciento de las muertes por coronavirus en la provincia se produjeron en lo que va de año, en menos de dos meses. En el conjunto de la región se registraron 1.966 infectados por coronavirus, con Toledo a la cabeza, que detectó 756 positivos, casi 200 menos que hace una semana. 

123 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de coronavirus entre sus residentes y 36 de ellos son centros de la provincia toledana.