La Colegial acoge una exposición sobre Teresa de Calcuta

La Tribuna
-

La muestra se podrá visitar hasta el 23 de noviembre en el claustro del templo y está abierta al público de manera gratuita

La Colegial acoge una exposición sobre Teresa de Calcuta

La exposición Vida y espiritualidad de la Madre Teresa de Calcuta llega de nuevo a Talavera de la Reina este domingo, 20 de Octubre, después de un largo periplo por todo el mundo, visitando ciudades como Nueva York, Washington, Sidney, Calcuta y Roma.

La muestra sobre la vida de Santa Teresa de Calcuta estará expuesta desde este domingo 20 de octubre hasta el próximo 23 de noviembre, en el Claustro de la Iglesia Colegial de Santa María (plaza del Pan s/n). La inauguración será esta tarde a las 18:00 horas.

Los visitantes a esta muestra podrán encontrar una interesante composición de fotografías y textos de la Madre Teresa de Calcuta que muestran los rasgos fundamentales de su vida y de su espiritualidad. La exposición incluye una reconstrucción de su habitación y de una de las capillas en las que ella rezaba diariamente, así como un vídeo sobre el día a día de la vida de la fundadora de las Misioneras de la Caridad.

La entrada a la exposición Vida y espiritualidad de Madre Teresa de Calcuta es gratuita. Éste es un requisito indispensable en todas las iniciativas de las Misioneras de la Caridad, congregación fundada por la Madre Teresa que continúa su labor en favor de los más pobres del mundo.

Las Misioneras de la Caridad confían enteramente en la providencia, y por ello las personas encargadas de la muestra durante los días que va a estar en Talavera son voluntarios que se irán turnando para cubrir todas las horas y días en los que estará abierta la exposición. Son los propios voluntarios los que se ocuparán del montaje y desmontaje de la misma.

El horario de apertura al público de esta exposición es lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas; sábados de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y domingos de 17:00 a 20:00 horas.