La Carrera de la Mujer reúne a 800 participantes en Talavera

L. T.
-

El objetivo de la iniciativa era visibilizar el 'Deporte en Igualdad'. Carmen Mendoza y Daniel Martín se han alzado con la victoria

La Carrera de la Mujer reúne a 800 participantes en Talavera - Foto: L. T.

Más de 800 personas han participado en la VII Carrera-Marcha para visibilizar el 'deporte en igualdad' en el marco de los actos programados con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

Varios concejalas y concejales del equipo de Gobierno, Flora Bellón, Luis Enrique Hidalgo, Montserrat Muro, Sergio Gutiérrez, Paloma Sánchez y Maria Jesús Pérez, han completado el recorrido que podía cubrirse en modalidad de carrera o en marcha.

La salida se ha ubicado en el entorno de la Pista municipal de Atletismo y ha transcurrido por la avenida de Castilla-La Mancha, ronda del Cañillo, los emblemáticos Puente de Hierro 'Reina Sofía' y Puente Viejo o Romano, el Parque Joaquín Benito de Lucas y regreso por la zona ferial hasta la meta fijada en la Pista de Atletismo.

Día muy apropiado para la práctica de deporte, en el que se han alzado con la victoria absoluta los atletas Carmen Mendoza y Daniel Martín; aunque lo más importante de la jornada ha sido la unión de todos los participantes, de todas las edades, a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres.

Como actividad complementaria, los asistentes han podido disfrutar de una masterclass de zumba en la zona central de la Pista de Atletismo.