Mobiliario urbano para 'San Pedro el Verde' por 5.000 euros

Jaime Galán
-

Es la única propuesta de los presupuestos participativos que los técnicos municipales han computado. Un mural artístico o un cambio de farola se someterán de nuevo a estudio para invertir los fondos del distrito

Entorno de San Pedro el Verde. - Foto: David Pérez

El Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Centro previo al que se celebró ayer se recuerda por el plantón que los grupos municipales y las asociaciones vecinales dieron al presidente del consejo, Juan José Pérez del Pino. Esto tuvo como consecuencia que las propuestas presentadas a los presupuestos participativos no se ordenaron ni se debatieron, de modo que pasaron a criterio exclusivo de los técnicos municipales. Al producirse esto, de las 15 propuestas presentadas, solo una fue presupuestada y considerada viable. Se trata de la que planteaba la instalación de mobiliario urbano en 'San Pedro el Verde', y que contará con dos bancos en la glorieta de Sabatini, otro banco y una papelera frente al inmueble número 23, los mismos elementos frente a la sede de Apanas y un último banco junto al alcorque. Y con un presupuesto de 5.000 euros.

Del resto de propuestas, ayer se estableció un orden de prioridad para que se vuelvan a estudiar pese a la negativa de los técnicos del Ayuntamiento. Estas son el cambio de una farola en la calle Colombia, la confección de un mural artístico en el entorno de la calle París y la remodelación de la sede de la asociación vecinal Azumel.