«No estamos muertos»

J. M. Loeches
-

Javi Sánchez lamenta los errores que llevaron al CD Toledo a ir a remolque en el derbi en Puertollano y asegura que todavía están en disposición de cumplir con el plan establecido

Javi Sánchez, técnico del CD Toledo - Foto: David Pérez

La confianza no se ha agotado. Javi Sánchez sigue creyendo en su equipo y fue tajante: «No estamos muertos». La derrota en el derbi frente al Calvo Sotelo Puertollano no ha mermado la fe de un CD Toledo que, eso sí, se marchó con «muy malas sensaciones» del Nuevo Cerrú, sobre todo por perder contra un rival directo.

Sin embargo, su entrenador desvela que «todavía queda mucho» y que están en disposición de cumplir con los números marcados en una serie de bloques en esta segunda vuelta del campeonato. «Estamos muy vivos y vamos a seguir trabajando para demostrarlo», aseguró. Y es que, desde su punto de vista, ya da igual «jugar bien o mal, solo vale ganar».

En un análisis más específico del partido, el técnico toledano reconoció que el 1-0 fue «evitable», y que, además, llegó cuando los verdes estaban mejor que el rival. «Les estábamos generando muchas situaciones de riesgo», explica. Pero apareció ese tanto que cambió todo: «Ya tenemos que ir a remolque y asumir riesgos y, ante un equipo con velocidad y peligroso en ataque, te puede pasar esto».

Desde su punto de vista, el marcador adverso le obligó a cambiar el dibujo y a desplegar en el campo cosas «que no están trabajadas». Eso conlleva un riesgo: «Que no te salga». Y es que, «con un fútbol bastante simple», el CD Toledo no fue «capaz de aprovecharlo», añade Sánchez, que ya está pensando en el siguiente partido, otro derbi regional, el domingo a las 17:00 horas en La Solana frente al CD Marchamalo. «No queda otra que levantarnos», dice.

El cuadro verde se ha llevado en estas dos últimas jornadas «dos palos importantes», según palabras de su preparador. Asegura que están «decepcionados y tristes», pero también está convencido de que sacar la situación adelante depende de ellos mismos, y que tendrán que «seguir trabajando para poner encima de la mesa que el trabajo que hacemos es válido; si no, es que algo estaremos haciendo mal».

Javi Sánchez no quiso anclarse en la acción del 1-0, pero sí que recalcó que «son cosas ante las que puedes actuar». A Roberto se le escapó la pelota en un córner y la segunda jugada la recogió Giuli para anotar a placer. Hace daño porque «volvemos a las andas; ya nos ha pasado que estamos bien, tenemos ocasiones y en la primera o segunda que llega el rival, nos hace gol», concluye el técnico verde.