Podemos pide a Page que «no dispare» a un gobierno progresista

EFE
-

El diputado de Podemos Rafa Mayoral exige que el Ejecutivo de Page «se convierta en un aliado». Por su parte el candidato de Podemos a la Junta, José Luis Gascón, defiende tras las elecciones «una Presidencia de izquierdas que no sea Page»

La coportavoz de Unidas Podemos, Isa Serra (3i), el secretario estatal de Horizonte Republicano y Profundización Democrática de Podemos, Rafa Mayoral (2d) y el coordinador regional de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón (3d) durant - Foto: Ángeles Visdómine (EFE)

El diputado nacional de Podemos Rafa Mayoral aseguraba hoy que «no es admisible que desde la Presidencia socialista de Castilla-La Mancha se siga disparando contra el gobierno progresista» del Estado y ha reclamaba la necesidad de que el Ejecutivo de García-Page «se convierta en un aliado».

El también secretario estatal de Horizonte Republicano y Profundización Democrática de Podemos ha hecho estas declaraciones, antes de participar en un mitin, junto a la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, y el candidato de esta formación a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, dentro de la ruta de precampaña 'La Fuerza que Transforma', que este sábado ha recalado en Toledo.

«Necesitamos un aliado que defienda la subida de las pensiones, que defienda la subida del Salario Mínimo, que defienda una reforma laboral que estabiliza el empleo, y que defienda el tope al gas, que es lo que está permitiendo que la economía pueda seguir empujando hacia adelante», subrayaba Mayoral.

Y, por ello, consideraba «necesario» un cambio progresista y que Podemos entre «cuanto antes» en el Gobierno de Castilla-La Mancha, «precisamente para que se acabe de una vez por todas el utilizar el Gobierno de Castilla-La Mancha como si fuera un vocero del Partido Popular», aseveraba.

Por su parte, el coordinador autonómico de Podemos se refería a la última encuesta del CIS, según la cual, aseguraba, «se avecina una sorpresa en las próximas elecciones del 28 de mayo, una ola de esperanza progresista que avanza que la confluencia de Podemos en la región va a ser fundamental para la constitución del próximo gobierno».

Y en este punto volvía a recalcar «la propuesta de cambio progresista» de Podemos Castilla-La Mancha, incluye «una Presidencia de izquierdas que no sea Emiliano García-Page» y un acuerdo «tendiendo la mano a todos los socialistas» para conseguir esa mayoría de izquierdas con «un acuerdo programático y de Gobierno para hacer medidas progresistas y frenar e impedir que la derecha sume mayoría en esta región».

Dicho esto, García Gascón valoraba el trabajo realizado por Podemos durante esta legislatura en refuerzo de los servicios públicos y «para luchar contra los recortes sociales de García-Page continuistas del Partido Popular».

Y, por último, defendía que las medidas impulsadas desde Podemos en la protección del medio ambiente y del río Tajo, así como en las políticas sociales en materia de educación, vivienda, sanidad pública y juventud, «hacen que tengamos el mejor aval posible para poder entrar en las instituciones con fuerza», zanjaba.