Illescas contrata a otros 36 parados con el Plan de Empleo

La Tribuna
-

Todos ellos se incorporarán a la plantilla municipal hasta marzo. La mayor parte del personal estará destinado a la mejora de espacios urbanos, movilidad local y mantenimiento de servicios y equipamientos municipales

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, asistió a la firma de los contratos.

Un total de 36 desempleados firmaron este lunes su incorporación a la plantilla municipal dentro del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se trata del segundo bloque de contrataciones, puesto que la primera tuvo lugar en el mes de julio. La mayor parte del personal estará destinado a la mejora de espacios urbanos, movilidad local y mantenimiento de servicios y equipamientos municipales. Las 28 personas, entre los puestos de peón y coordinación, se dedicarán a mantener limpias y en perfecto estado las zonas públicas municipales, a la conservación y mantenimiento de las zonas verdes y los edificios públicos.
Dos personas más se contratan como auxiliares en los proyectos ‘Biblioteca en casa’ y ‘Dinamización lectora’ con el objetivo de crear y promover el hábito de la lectura, acercando el libro a la ciudadanía en distintos soportes y lenguajes.
En el proyecto ‘Taller de actividades para niños y niñas con necesidades especiales’ seis personas se dedicarán a afianzar y desarrollar las capacidades físicas, afectivas, cognitivas y comunicativas de los niños y niñas con necesidades educativas, promoviendo un mayor grado de autonomía personal y de integración social.
Para desarrollar este Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Illescas. Las personas que firmaron sus contratos, trabajarán durante un periodo de seis meses, hasta el 14 de marzo.
En el acto de la firma de contratos, que se desarrolló en el Espacio de Creación Joven, estuvo presente el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y la concejala de Formación, Sandra Quevedo.
Tofiño indicaba que la experiencia que se está teniendo con el primer cupo de personas incorporadas a la plantilla municipal está siendo «muy grata» y expresaba su deseo de que las nuevas altas se «integren plenamente en las labores del Ayuntamiento para cumplir los objetivos marcados en cada proyecto».
Además, el alcalde les pidió «encarecidamente» que cumplan las normas de seguridad sanitaria de forma estricta.