Un futuro "ilusionante" para el Conjunto Histórico de Talavera

Redacción
-

El concejal Luis Enrique Hidalgo ensalza la historia del Casco Antiguo y el futuro "ilusionante" para el Conjunto Histórico de Talavera

Un futuro “ilusionante” para el Conjunto Histórico de Talavera

El teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo, ha ensalzado la historia, cultura, patrimonio y tradiciones ligadas al Casco Antiguo, así como ha augurado un futuro "ilusionante" para el Conjunto Histórico de Talavera. El concejal del equipo de Gobierno ha sido el encargado de pregonar las fiestas del barrio, promovidas por la Asociación de Vecinos San Jerónimo, acompañado por el presidente del barrio, José Luis Prado.

Un acto tradicional que ha vuelto a desarrollarse en un marco incomparable como es la Plaza de San Agustín, tras la celebración de la santa misa en la Iglesia de San Bernardo. Después del pregón institucional, se ha repartido vino dulce y pastas entre los asistentes para dar paso al concierto de la Banda de Música de Talavera.

Hidalgo ha destacado el "honor" y la "responsabilidad" de pregonar las fiestas recordando, como vecino del barrio, su participación activa en el desarrollo de las actividades que conforman estas fiestas. En su discurso, no se ha olvidado del tradicional Mercado de Antigüedades y Artesanía de San Jerónimo y de su colaboración en la Noche de San Juan, el Centenario del Puente Reina Sofía, el pregón del Leño Florido o el Cortejo de Mondas.

Auténticos referentes del barrio son también la carrera atlética del Casco Antiguo, el mural de los Pescadores que se ubicó en el Museo Etnográfico frente al río Tajo o la magia y esencia que encierran las calles empedradas de esta zona. Del mismo modo, ha remarcado el futuro tan prometedor para el que el Gobierno municipal está trabajando, con la señalización del Conjunto Histórico, nuevos alumbrados artísticos y obras para mejorar la seguridad, la movilidad y la accesibilidad en todo este entorno. 

Para finalizar, el edil ha agradecido la "incansable" labor del presidente, José Luis Prado, tanto para enriquecer las actividades en el barrio, así como para contribuir con la acción del Ayuntamiento en el conjunto de la ciudad.