El PP destapa «las mentiras» del presupuesto del Estado

LT
-

No hay dinero para crear un museo Correos, ni los nuevos accesos por carretera para el hospital del Polígono, ni para el nuevo cuartel de la Guardia Civil, ni para los arreglos de la Catedral, ni para ayudar a los comercios y las empresas en general

El PP destapa "las mentiras" del presupuesto del Estado - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

El PP municipal afirma que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado ha sacado a la luz «las mentiras» de la alcaldesa de Toledo. Después de revisar partida por partida, Claudia Alonso advierte que, a la hora de la verdad, no hay dinero para crear un museo Correos, ni los nuevos accesos por carretera para el hospital del Polígono, ni para el nuevo cuartel de la Guardia Civil, ni para los arreglos de la Catedral, ni para ayudar a los comercios y las empresas en general. Lo poco que viene está reducido, por ejemplo para mantener las murallas la partida ha bajado un 79% respecto al último presupuesto elaborado durante el mandato de Rajoy. Y lo que es peor, «solo trae subidas de impuestos, la ruina de las clases medias y la puntilla para los toledanos».

La portavoz popular recuerda que este proyecto de PGE es el primero tras el del PP de 2018 (después de la moción de censura el PSOE no ha sacado adelante nada desde entonces) y por ese han puesto más atención para ver las partidas que afectan a Toledo capital, más aún cuando Milagros Tolón se ha pasado «el último año anunciando inversiones que iban a venir» cada vez que se le ha presentado la ocasión. Era la palabra de la alcaldesa, a la sazón portavoz delegada de Sánchez y vicepresidenta de la FEMP, cargos que le daban veracidad.

Pero ahora, viendo el documento, Alonso certifica sus temores: que el Ayuntamiento de Toledo solo sirve «para el autobombo de Tolón».

Las partidas de los PGE son 500.000 euros para el deposito de la biblioteca del Miradero (ya estaba en 2018 y repite porque no se ha ejecutado); para el museo Sefardí 700.000 euros (eran 200.000); para las murallas 83.000 (era 350.000); San Juan Reyes 100.000; el Instituto de Medicina Legal 5 millones (se repite por no ejecutado); para la Audiencia provincial 350.000; para la Guardia Civil 2 millones en toda la provincia (por lo tanto no viene ninguna cantidad para el nuevo cuartel que «prometía Tolón 17 millones»); para el Consorcio 1,54 millones (repite lo mismo que en 2018 cuando Tolón «puso grito en el cielo contra el PP quejándose de que era cuando menos dinero le transferían y sin embargo ahora no dice nada»).

Esto es lo que hay para Toledo, dice Alonso, y su conclusión es que el Ayuntamiento se pliegue a Sánchez «no sirve para nada, no ha beneficiado en nada», es más, ni Tolón ni el delegado del Gobierno han salido a alabar el proyecto de PGE, «normal».

«Tolón lleva meses engañando a los toledanos» en actos públicos y reuniones, dando anuncios y

haciéndose fotos con ministros. ¿De qué sirve que se siente al lado Sánchez o sea vicepresidenta de la Femp? Eso sí, Tolón logra «su promoción personal· para colocarse dentro de su partido.

Por su parte, Alonso anuncia que los diputados y senadores del PP presentarán alegaciones.