Estrenos con aires de premio en Movistar+

SPC
-

La plataforma digital ofrece a sus abonados dos cintas con muchas nominaciones a los Goya como 'Maixabel' o 'Mediterráneo' y el 'thriller' 'Cuestión de sangre' con Matt Damon

Febrero llega a Movistar+ con un buen puñado de estrenos que optan a conseguir varios premios en los Goya como Maixabel o Mediterráneo.

 

Maixabel
Nominada a 14 premios Goya 2022, ocho Feroz e innumerables premios más, Maixabel es la historia real de la viuda del político socialista Juan Mari Jáuregui (asesinado por ETA de un tiro en la nuca en julio de 2000), Maixabel Lasa, quien, a pesar de las dudas y del inmenso dolor que aún siente por la muerte de su marido, accede a encontrarse cara a cara con las personas que acabaron con la vida de quien fue su compañero desde los 16 años.
Con Icíar Bollaín en la dirección y Blanca Portillo y Luis Tosar en los papeles de Maixabel y del etarra Ibon Etxezarreta, la película aborda, en palabras de Bollaín, «las consecuencias y el coste humano que tiene la violencia, sobre todo para quien la sufre, pero también para quien la ejerce y para toda la sociedad que la alberga.

 

Mediterráneo
Una de las grandes favoritas en los Goya 2022, para los que acumula siete nominaciones: película, actor (Eduard Fernández), fotografía, música, canción, efectos y producción. Protagonizada por Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López, Àlex Monner y Melika Foroutan, Mediterráneo narra el complejo viaje que en septiembre de 2015 emprenden dos socorristas de Badalona, Óscar Camps y Gerard Canals, tras ver la terrible fotografía del pequeño Aylan Kurdi yaciendo sin vida a orillas del Mediterráneo. 
Rodada tras más de cuatro años de documentación en los que productores y director trabajaron codo con codo con el equipo de Open Arms, la película muestra a los héroes anónimos de esa ONG y su lucha contra las muertes en el mar. Más de 1000 extras, en su gran mayoría refugiados de los campos de Grecia, forman parte también del reparto de Mediterráneo.

 

Chavalas
La película española más divertida, espontánea y libre de prejuicios del 2021 es esta comedia costumbrista sobre la amistad, protagonizada por Vicky Luengo, Carolina Yuste, Elisabet Casanovas y ángela Cervantes.
Arranca presentando un universo de frivolidad y postureo, donde la joven y entusiasta Marta lucha por ganarse un hueco en el sector de la fotografía, solo apto para gente chic, niños ricos y artistas pitiminí. No obstante, y por desgracia, su sueño se ve interrumpido y regresa a su humilde barrio mucho antes de lo esperado. Allí, se reencontrará con sus mejores amigas de toda la vida, unas jóvenes con aspiraciones lo más alejadas posible de la suya.

 

Josefina
Javier Marco, ganador del Goya al mejor corto en 2021 por A la cara, debuta en la dirección de largometrajes con esta tierna, intimista, sencilla, triste y simpática película que «habla del encuentro de dos seres humanos necesitados de amor, de afecto y de compañía, de un hombro sobre el que reírse o llorar».
Protagonizada por Emma Suárez y Roberto Álamo, sigue a Juan, un introvertido funcionario de prisiones que conoce a Berta en el autobús que lo lleva a su trabajo. Berta acude cada domingo a la prisión para visitar a su hijo. Un día, Juan consigue hablar con Berta en el autobús... y se sorprende a sí mismo haciéndose pasar por padre de una presa: la ficticia Josefina. 


Tiempo
El más perturbador M. Night Shyamalan (El sexto sentido) vuelve de nuevo a la gran pantalla en este intenso thriller de terror psicológico que adapta la novela gráfica Castillo de arena, de Pierre-Oscar Lévy y Frederik Peeters. Casi toda la acción de Tiempo transcurre en una playa (tan idílica como infernal) a la que acuden unos variopintos personajes por recomendación del gerente del resort al que han ido de vacaciones. El lugar (que, por cierto, en la novela gráfica está representado como la playa asturiana de Gulpiyuri) pronto comienza a mostrar unos extraños efectos sobre los visitantes.

 

Cuestión de sangre
Matt Damon protagoniza este thriller dramático sobre un padre que intenta salvar a su hija de una condena por asesinato en un país cuyas reglas e idioma desconoce. Damon da vida a Bill Baker, un estadounidense en paro que viaja constantemente a Marsella para ver a su hija, condenada en firme por asesinato. La chica, que lleva ya cinco años en la cárcel, está convencida de que hay una nueva prueba que podría exculparla y, ante la negativa de la abogada a investigar el hecho, será Bill quien se encargue de hacerlo.
Dirigida y coescrita por Tom McCarthy, es una película que, en palabras de McCarthy, «aborda nuestro anhelo de ser amados y necesitados», «una historia de liberación que sacude los grilletes de la vergüenza y la culpa que nos mantienen arraigados en un lugar

 

Caballo soñador
Una conmovedora, divertida y cautivadora película feel good (de esas que te hacen sentir bien) basada en la historia real de una comunidad que se unió para convertir en campeón a un improbable caballo de carreras. Ambientada en los preciosos paisajes rurales de Gales y protagonizada por Toni Collette, Caballo soñador deja de lado el drama de otras películas sobre la búsqueda del triunfo deportivo para narrar una entrañable historia de amistad y persecución de los sueños.

 

El robo del siglo
Un único robo... pero muy ambicioso. La realidad supera a la ficción en este thriller de tintes cómicos sobre el atraco más surrealista de la historia de Argentina: el asalto perpetrado al Banco Río en el año 2006 a manos de unos delincuentes amateur que iban armados con pistolas de juguete. La cinta, protagonizada por unos fabulosos Guillermo Francella y Diego Peretti, sitúa la acción en enero de 2005. Un profesor llamado Fernando planea dar un golpe a un banco. Para conseguirlo y no morir en el intento, recurre a la ayuda de Mario, un veterano estafador que trabaja en solitario. Pronto, el dúo se pone manos a la obra...