IU pide dinero de las inversiones para el anillo verde

LT
-

Advierte de que las promesas tienen que ejecutarse porque en caso contrario surge una percepción negativa de que los políticos son incumplidores sistemáticos

IU pide dinero de las inversiones para el anillo verde - Foto: Yolanda Lancha

Izquierda Unida Podemos reclama al Gobierno del Ayuntamiento de Toledo (por escrito en el Registro) «concreción presupuestaria» para llevar a cabo el anillo verde para el Polígono con parte de los 17 millones de inversiones que se van a pedir a los bancos. José María Fernández dice que la promesa sobre este anillo de ocio alternativo ha tenido un recorrido habitual: IU presentó en marzo una moción que le rechazaron pero días después la alcaldesa prometía cerrar el circuito y ahora resulta que la inversión no está en los presupuestos municipales. El concejal advierte de que se crean expectativas que tienen que cumplirse porque en caso contrario surge una percepción negativa en la sociedad que verá a sus políticos como incumplidores sistemáticos de las promesas.

Por otro lado, IU-Podemos pide un protocolo de actuación para las obras que se realizan en edificios antiguos y evitar «volver al error» de favorecer los vertederos de amianto ilegales repartidos por la ciudad como el que dice que existe en la rotonda entre Vía Tarpeya y la última rotonda de la N-400 hacia Ocaña.

Fernández explica que quienes cambian tuberías viejas de bajantes de agua las tiran y acaban a cielo abierto produciendo vertederos pero entiende que todavía son controlables. Aparte de lo evidente, recalca que el amianto es un factor de problemas medioambientales y de salud y alaba que haya movimientos sociales que sacan a la luz estas malas prácticas.

Servicios sociales. En otro orden de cosas, el portavoz de IU-Podemos se felicita porque a raíz de su denuncia pública sobre los auxiliares administrativos de Servicios Sociales «cesados» van a ser contratados de nuevo «en breve», y pide que sea lo antes ya que hacen un trabajo fundamental para quien más lo necesita.

Respecto al pacto por la inclusión lamenta que en la anunciada mesa de debate no han sido invitados.

También se queja de que llevan tres meses sin Comisión de Urbanismo y desconocen el plan Palomarejos, el avance del POM, o por qué ahora las viviendas del Corral de Don Diego dan otro bandazo y serán para músicos en lugar de jóvenes.

Por último se muestra no de acuerdo con el canon de la ley del agua regional que dice se pone para cambiar el sistema productivo en el campo en mal momento debido a la sequía y opina que es un error cobrarlo.