Cierran el IES Margarita Salas de Seseña por goteras

Redacción
-

Las lluvias de la noche del martes al miércoles han provocado goteras en varias zonas del edificio que intentaban reparar de manera urgente desde la Junta

IES Margarita Salas de Seseña.

Los alumnos del IES Margarita Salas de Seseña se encontraban esta mañana con un día ‘de fiesta’ inesperado. A primera hora de la mañana desde el instituto y el Ayuntamiento se lanzaba a las redes sociales el anuncio de que el centro permanecería cerrado durante toda la jornada «a causa de las lluvias, la situación actual de las infraestructuras y las actuaciones que se están realizando de cableado», acciones estas últimas que forman parte del programa de extensión de fibra óptica a los centros escolares que desarrolla la Junta de Comunidades.

Según explicaba la concejal de Educación de Seseña, Patricia Martín, los primeros profesores y bedeles que acudieron al Instituto por la mañana consideraron que dada la situación, y para garantizar la seguridad de los menores, lo más conveniente era cerrar el centro durante la jornada. Así las cosas se avisó a los responsables de Educación de la Junta -como responsables de los institutos- de que el centro presentaba numerosas goteras en diversas partes del edificio que impedían un desarrollo normal de la jornada educativa para que tomaran cartas en el asunto. 

Según confirmaba la concejal, durante la mañana se personaron en el instituto personal enviado por la Junta para iniciar la reparación de urgencia de las goteras que afectaban a aulas y pasillos.

Las goteras aparecieron de forma imprevista y fruto de las lluvias caídas en la noche del martes al miércoles que aunque no fueron fuertes sí persistentes llegando a provocar esta situación que, confiaba la concejal, «esperamos que mañana esté solucionada».

El centro habilitó, no obstante, un espacio atendido por el profesorado para aquellos alumno/as que no podían quedarse en casa por ausencia de sus familias.