Estudian alternativas para la travesía de Cuerva

La tribuna
-

El tramo de la CM-410 que atraviesa el municipio toledano registra una intensidad media diaria de 1.327 vehículos.

Estudian alternativas para la travesía de Cuerva

la tribuna / toledo

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, han visitado junto con el alcalde de Cuerva, Miguel Ángel Rodríguez, la travesía principal de este municipio a través de la carretera autonómica CM-410, que registra una intensidad media diaria de circulación de 1.327 vehículos.

Tras esta comprobación ‘in situ’, ambos responsables del Gobierno regional mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde de Cuerva y otros responsables de dicha Corporación municipal con el objetivo de atender la solicitud del Ayuntamiento de estudiar, de forma conjunta, posibles actuaciones que se podrían emprender para mejorar la seguridad vial en esta vía, especialmente para los vecinos y vecinas de la localidad que transitan como peatones.

Dicha travesía de la CM-410, que cruza centralmente la localidad de Cuerva y donde se mezcla la circulación interurbana con el propio tránsito urbano interno de vehículos y peatones del municipio, soporta de esta forma un elevado tráfico de coches y, sobre todo, de camiones, en su mayoría de gran tonelaje y provenientes de las numerosas empresas que se ubican en esta comarca de la provincia de Toledo.

El municipio de Cuerva, con 1.335 habitantes, está situado a las faldas de los Montes de Toledo, estando toda esta zona, eminentemente rural, muy vinculada también a la caza y el ecoturismo.

En este sentido, ambas administraciones van a estudiar cómo mejorar las medidas de seguridad buscando beneficiar tanto a vecinos, como a trabajadores y otros conductores.

Los responsables de la Junta visitaron Cuerva el pasado 9 de octubre y también abordaron la posibilidad de que el próximo curso se implante el servicio de comedor escolar en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Soledad Alonso Dorado’.