La Puerta Bisagra tiene estrella e inclusión

Jaime Galán
-

Los toledanos disfrutaron desde esta tarde de los primeros pases de 'Toledo tiene estrella'. Lo podrán hacer también mañana con cuatro pases más entre las 19:00 y las 21:15 horas. El show navideño muestra guiños por la paz y la naturaleza

Las navidades tienen algo que muchas veces no se puede describir pero que es tremendamente contagioso entre niños y adultos. Su espíritu. La mayor prueba de ese sentimiento la ofrecen espectáculos como el que ha comenzado esta tarde en la Puerta Bisagra, el conocido ya como 'Toledo tiene estrella'. La proyección audiovisual que durante un año más se mostró sobre los muros del patrimonio toledano reúne todos esos ingredientes que describen a la Navidad. Color, felicidad, ilusión y, sobre todo, un ambiente familiar. 

No es fácil reunir todo eso en un espectáculo y además hacerlo con un claro mensaje de concienciación para el público, no solo el infantil. Y es que esa, quizás, sea la mayor novedad de esta edición. Representar cómo los niños, mediante su carta de deseos a los Reyes Magos, piden cosas tan esenciales para todos como es la paz en el mundo, la igualdad entre nacionalidades y el cuidado por el medio ambiente. 'Toledo tiene estrella' lo hace.

Además, lo hace en una representación única y exclusiva para la ciudad de Toledo, como destacó en la previa del primer pase la propia alcaldesa Milagros Tolón. La regidora toledana se mostró muy orgullosa del espectáculo «ya consolidado en la ciudad» y que «además es inclusivo para todos y todas». A raíz de esto, Tolón también encumbró el resto de la programación navideña porque «la hemos convertido en referente, no solo regional sino nacional. Si por Toledo en sí merece la pena venir, en Navidad mucho más», apuntó. Además, la alcaldesa presumió de que están llevando la Navidad a todos los barrios con diferentes actividades, aunque el centro siga siendo el Casco Histórico.

La Puerta Bisagra tiene estrella e inclusiónLa Puerta Bisagra tiene estrella e inclusiónEl espectáculo se ha proyectado este martes en cuatro pases y mañana tendrán lugar otros cuatro, previstos para las 19:00 horas, las 19:45, las 20:30 y las 21:15 horas. Un 'Toledo tiene estrella' que como dice la alcaldesa y se muestra en el contenido de su proyección es «la previa a la llegada de los Reyes Magos».

Las imágenes muestran la historia de Melchor, Gaspar y Baltasar con obras pictóricas acompañadas de una narradora, para continuar escuchando los deseos de los más pequeños desde las ventanas de un Toledo plasmado de una manera muy colorida y animada.

Preguntada por los medios de comunicación sobre la estabilidad de este espectáculo ante un año electoral como el próximo, Milagros Tolón dijo estar convencida de que «el año que viene Toledo seguirá teniendo estrella».