La policía investiga si el fuego de Azucaica fue provocado

F. J. R. / J. G.
-

Se sabe dónde se originaron las llamas y se está estudiando la zona para determinar si fue intencionado. Un desguace y una finca abandonada, los más afectados

La policía investiga si el fuego de Azucaica fue provocado - Foto: David Pérez

La brigada del fuego de la Policía Nacional trabaja para determinar si el incendio de este pasado domingo en el barrio de Azucaica fue provocado o no. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, así lo confirmó ayer ante los medios de comunicación, aunque sin poder aclarar nada más al respecto.

El incendio que se originó este pasado domingo, a las 16:37 horas, en las inmediaciones del barrio de Azucaica, obligó a cortar tanto la TO-22 y la CM-4001 al situarse ésta en el centro de las llamas.

Precisamente, el hecho de que  las llamas se encontraran delimitadas tanto por la carretera de Mocejón como por el enlace urbano (TO-22) con la autovía de peaje con Madrid (AP-41), favoreció que las llamas se vieran encerradas en una especie de cortafuegos.

La policía investiga si el fuego de Azucaica fue provocadoLa policía investiga si el fuego de Azucaica fue provocado - Foto: David PérezGuardia Civil, Policía Local y personal de mantenimiento de carreteras trabajaron conjuntamente para cerrar las vías de comunicación que daban al incendio. Se cortaron tanto la CM-4001 como TO-22, en ambos sentidos, del kilómetro 0 al 9. El tráfico fue desviado hacia la A-40 sentido Ávila-A-42. Además se cortó por Policía Local el acceso desde el Salto del Caballo y mantenimiento de carreteras lo hizo desde la salida 70 de la A-42 sentido Madrid.

El fuego quedó controlado por los bomberos sobre las 18:50 horas del domingo, aunque no fue hasta las 5:36 horas de ayer cuando el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha lo daba totalmente por extinguido.

En la zona llegaron a trabajar tres medios aéreos, tres medios terrestres y 19 efectivos del Infocam y del Parque Municipal de Bomberos de Toledo. 

La policía investiga si el fuego de Azucaica fue provocadoLa policía investiga si el fuego de Azucaica fue provocado - Foto: David PérezLa alcaldesa de Toledo ha destacado que, debido a que el viento soplaba con fuerza en dirección opuesta a una gasolinera que se encontraba en la zona, las llamas no llegaron a la estación de servicio, algo que hubiera sido un riesgo para las viviendas cercanas. Con suerte, aunque la gasolinera se desalojó, nunca existió un riesgo real para los vecinos de Azucaica, que se acercaron a ver la espectacularidad del incendio.

Más fotos:

La policía investiga si el fuego de Azucaica fue provocado
La policía investiga si el fuego de Azucaica fue provocado - Foto: David Pérez
La policía investiga si el fuego de Azucaica fue provocado
La policía investiga si el fuego de Azucaica fue provocado - Foto: David Pérez

La alcaldesa de Toledo ha confirmado que saben dónde se originaron las llamas, aunque aún no se han cuantificado los daños que han provocado; especialmente en la zona del desguace, la más afectada junto con una finca abandonada cercana al origen del fuego.