El CF Élite triunfa en tierras extremeñas

L. T.
-

Los equipos Benjamín y Alevín se proclamaban campeones, respectivamente, en Mérida y Cáceres

El Alevín del CF Élite Talavera levanta el trofeo como campeón en Cáceres. - Foto: L. T.

Los equipos Benjamín y Alevín de la Escuela de Fútbol Élite Talavera conquistaron Extremadura en esta Semana Santa. Y es que las escuadras dirigidas por Álvaro Martín y Javier Timón conseguían proclamarse campeones en Mérida y Cáceres.

El Benjamín A de Álvaro Martín se desplazó hasta Mérida el sábado para participar en el X Torneo Manolo Molina. Una cita que se disputaba en un solo día en categoría sub-10 y que contaba con las mejores canteras de Extremadura.

Según consta en una nota de prensa, después de una primera fase de grupos muy disputada durante la mañana, donde los de la escuela CF Élite formada por Álvaro, Héctor, Gabriel, Carlos, Javi, Andrei, Héctor, Manu, Guille y Sergio, se vieron las caras frente al Extremadura UD, AD Mérida y Cruz Villanovense, la tarde se prometía intensa y fue en semifinales, contra el Extremadura Fútbol Base con victoria por 6-1 y en la Final 2-0, contra el CD Diocesanos de Cáceres, donde los naranjas, dieron su mejor versión llevándose el triunfo hasta tierras talaveranas.

Ahí no quedaba todo, la tarde se completó con el trofeo al Mejor portero del Torneo, Javi, del CF Élite Talavera y una mención especial a Guille González como uno de los mejores jugadores del Torneo.

Cáceres. Por su parte el Alevín A de Javier Timón ha viajado a tierras cacereñas para disputar el prestigioso  Torneo del CD Nuevo Cáceres que cumplía su tercera edición, donde se enfrentaron el viernes en fase de grupos al CD Getafe, al CD Nuevo Cáceres y con el CP Diocesanos, con los que a la postre se volverían a ver en la Final.

La #mareanaranja, como es conocida la escuadra del CF Élite Talavera, formada  por Nacho, Alex, Lucas, Alejandro, Miguel, Daniel, Mario, Iker, David y capitaneada por Hugo, contó sus encuentros por victorias. En cuartos de final, ya en la jornada del sábado, se deshacían por 5-1 del UP Plasencia, con ‘hat trick’ de David Gutiérrez, que sería nombrado MVP del Torneo.

En semifinales le tocó su turno al Ciconia de Plasencia, que fue derrotado por 5-0 con una enorme actuación de Daniel Sánchez ‘Sali’. En la final otra vez se verían las caras contra el Diocesanos de Cáceres en un partido muy disputado con victoria para los chicos de Timón por 4-3 y celebración por todo lo alto.

Desde el CF Élite Talavera «queremos dar las gracias a todas las familias que nos han acompañado durante esta Semana Santa disfrutando del fútbol y de estos fantásticos torneos».