Page y Tolón se reúnen con el urbanismo como protagonista

J.S.
-

El presidente de Castilla-La Mancha y la alcaldesa de Toledo mantuvieron ayer un «encuentro informal» en el Palacio de Fuensalida que terminó con una comida de trabajo en la que asuntos como Vega Baja y el futuro POM fueron analizados

Foto de archivo de Page y Tolón en el palacio de Fuensalida. - Foto: Víctor Ballesteros

El futuro de Vega Baja se decidió ayer en el Palacio de Fuensalida. El presidente de Castilla-La Mancha mantuvo ayer una reunión de con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en la que se analizó las próximas actuaciones para salvaguardar el yacimiento arqueológico. Horas antes, el presidente de Castilla-La Mancha anunció que la Consejería de Educación y Cultura, con competencias en materia de Patrimonio, va a encargar una radiografía del suelo de Vega Baja para poder contar con una cartografía completa y detallada de los restos arqueológicos que esconde este Bien de Interés Cultural (BIC) situado en el centro de la capital regional.  

«encuentro informal». «Se ha tratado de un encuentro informal», aseguraron las fuentes municipales consultadas por La Tribuna, que añadieron que el encuentro se prolongó durante un almuerzo de trabajo. El proyecto de construcción de la nueva Comandancia de la Guardia Civil o la redacción del futuro Plan de Ordenación Municipal (POM)son otros temas que estuvieron en la mesa.

«Se trataron temas de ciudad», explican desde el Ayuntamiento de Toledo. Pero no sólo se habló de Urbanismo, también de infraestructuras con el nuevo hospital universitario de Toledo, que está previsto que se inaugure después del Corpus. Su puesta en funcionamiento supondrá el traslado de equipos y pacientes del Virgen de la Salud, una operación en la que deberán coordinarse ambas administraciones. Asimismo, hubo tiempo en la reunión para hablar de los accesos a la ciudad.

El ámbito cultural también tuvo su espacio puesto que en 2021 Toledo celebra el VIIIcentenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio.