La oficina de Correos del Casco cierra «temporalmente»

F. J. R.
-

Permanece cerrada desde el lunes y los ocho trabajadores allí destinados han sido trasladados a la oficina de Duque de Lerma hasta que finalicen las obras

La oficina de Correos del Casco cierra «temporalmente» - Foto: David Pérez

La oficina de Correos de la calle la Plata permanece cerrada a cal y canto desde el pasado lunes y su magníficos buzones con cabeza de león ya no admiten cartas. El viernes 8 de julio fue el último día en el que se trabajó allí, y desde entonces el inmueble permanece a la espera de que den comienzo las obras de adecuación del edificio, toda vez que está previsto que abra en sus dependencias el nuevo Museo Postal y Telegráfico de la ciudad.

Los ocho trabajadores que estaban destinados a esa oficina del Casco Histórico, la principal en Toledo de la empresa pública Correos, han sido trasladados a las dependencias que existen en la calle Duque de Lerma, en donde permanecerán destinados hasta el fin de las obras.

Una vez se adecue el edificio para acoger el Museo Postal y Telegráfico, cuyo proyecto contempla reservar un hueco para las oficinas, y tal y como han confirmado desde el departamento de comunicación de la compañía a La Tribuna, «se reabrirá la oficina principal de Toledo».

De esta forma, Correos garantiza la prestación del servicio postal y la pervivencia de su oficina del Casco Histórico. Esta afirmación fue puesta en duda hace meses por el sindicato CCOO e IU-Podemos, que denunció en abril su cierre con la llegada del Museo Postal, porque desde la propia empresa les transmitieron «que no era viable un servicio público en el Casco Histórico».

La postura de Correos defendiendo la oficina en su lugar actual fue también confirmada entonces por la portavoz del equipo de Gobierno local, Noelia de la Cruz, que aseguró que en la sede de Correos del Casco Histórico se va a mantener el servicio, es decir, «no se desmantela ni se pierde empleo».

Durante la presentación del proyecto del Museo Postal se informó de que la nueva galería tendrá un nuevo acceso público al museo, en la antigua 'puerta del Cordón', abierta a la plaza de San Vicente. La actuación requerirá de intervenciones interiores de adaptación de los espacios, exteriores en fachada y cubiertas, así como un refuerzo de la estructura del edificio.

El Museo Postal y Telegráfico tiene previsto abrir sus puertas en Toledo antes de que termine 2022, por lo que el retorno de la actividad a la antigua oficina de la calle la Plata se producirá en paralelo a la inauguración.