scorecardresearch

El PP critica el estado «lamentable» de los proyectos de Muro

La Tribuna
-

Higueruela recuerda a la edil que en la calle Fernando de Rojas "además de saltarse la ley, no ha atendido a las demandas para mejorar la accesibilidad de la vía, así como tampoco se ha preocupado por la seguridad de los niños que acuden al colegio"

Mural cerámico de la calle San Clemente, tapado por una lona. - Foto: L.T.

El concejal del Grupo Municipal Popular César Higueruela ha manifestado que todos los proyectos que dependen de Monserrat Muro y la Concejalía de la que es titular, la de Ciudadanía e Imagen Sostenible, «se encuentran en un estado lamentable», ya sean los parques infantiles, los caminos y fuentes, el acerado y el asfaltado de las calles o la cerámica.

Por eso, Higueruela se ha preguntado «cómo se atreve a defender una gestión vergonzosa de su Concejalía, cuando en tres años de legislatura no ha hecho nada al respecto», a excepción de «tratar a los talaveranos como si fueran tontos cada vez que abre la boca».

Para el edil, Muro actúa como la alcaldesa Tita García y el presidente regional Emiliano García-Page, «que se dedican a la venta de humo y a mentir a los talaveranos manipulando la realidad». En ese sentido, ha comentado que el PSOE de Talavera «se ha adjudicado en propiedad la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para la cerámica concedido por la Unesco, que fue un logro de todos los talaveranos que se volcaron con este proyecto que dio sus frutos en diciembre de 2019».

Así, Higueruela le ha recordado que el expediente se inició en 2015, que culminó en cuatro años, y después de un arduo trabajo de colectivos como 'Tierras de Cerámica', ceramistas, medios de comunicación, de la ciudadanía talaverana en general, o del Ayuntamiento. Un Consistorio gobernado entonces por el PP, que creó la ruta de los murales con el objetivo de sacar la cerámica a la calle y apoyar dicha candidatura, que sin duda, contribuyó a lograr la distinción de la UNESCO, ha recordado.

Algo que «nada tiene que ver» con lo que hace Muro y la alcaldesa por la cerámica, «que tienen tapado el mural de la calle San Clemente con una lona, la cerámica de los Jardines del Prado en un estado pésimo o la cerámica de la Basílica escondida detrás de un vinilo». «Sin duda, un estado más que vergonzoso el de la cerámica de la ciudad, y es la carta de presentación de la concejal de Imagen», ha dicho.

Plan de asfaltado. César Higueruela se ha referido también al inicio del asfaltado de la calle Fernando de Rojas, y ha recordado a Muro «que además de saltarse la ley, no ha atendido a las demandas para mejorar la accesibilidad de la vía, así como tampoco se ha preocupado por la seguridad de los niños que acuden al colegio Juan Ramón Jiménez».

En ese sentido, ha reiterado que la concejal «ha desoído» las denuncias realizadas desde el PP desde hace ya más de un año, así como las del propio colegio, «y directamente ha hecho lo que le ha dado la gana».

Por eso, le ha pedido que explique a los padres de los alumnos «la oportunidad que se ha perdido» para mejorar considerablemente la seguridad de los niños que allí acuden, y la accesibilidad del entorno como obliga la ley con la solución de plataforma única, «que se ha negado a ejecutar».

Higueruela ha recordado también los problemas de la vecina calle Luis Jiménez, donde se forman balsas de agua en época de lluvias, «y no se va a aprovechar para mejorar el saneamiento, que es lo que se debería haber realizado ahora que se asfalta la vía, pero cuando se repita el encharcamiento, el PSOE echará la culpa al cambio climático».

Finalmente el concejal ha reiterado que la gestión de Tita García y Monserrat Muro en estos tres años de gobierno «se merece un cero», y «deberían dejar de culpar de todo a los demás, para ponerse a trabajar de una vez, aunque dudamos mucho de que sepan lo que eso significa».