Talavera tiene más de un millar de árboles nuevos este mandato

L.T.
-

El concejal de Política Medioambiental ha avanzado que en los próximos meses se añadirán nuevas plantaciones, como los más de 250 ejemplares del proyecto de rehabilitación integral de los Jardines del Prado y otros 200 del plan de arbolado en otoño.

Talavera tiene más de un millar de árboles nuevos este mandato - Foto: L.T.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha destacado que los planes de arbolado que se han desarrollado en los últimos años han supuesto la plantación de más de 1.000 ejemplares en Talavera durante este mandato; árboles que se han distribuido por toda la ciudad, tanto de nueva plantación como de sustitución de otros.

Igualmente, está prevista la sustitución de más de 250 árboles, al margen de los arbustos, en los Jardines del Prado, dentro del proyecto de rehabilitación integral que se va a acometer en este pulmón verde de la ciudad. Del mismo modo, se está ultimando la próxima actuación del plan de arbolado para la presente campaña, con la que se plantarán también más de 200 ejemplares, entre sustituciones y nueva plantación.

Durante su intervención en el Pleno municipal de hoy, ha señalado que se ha actuado en más de 250 alcorques también repartidos en diferentes barrios de la ciudad. También, en los próximos meses, se va a proceder a nuevas actuaciones en más de medio centenar de nuevos alcorques; siempre de la mano del servicio técnico.

El edil ha remarcado que "si hay alguna acción por la que se caracteriza la Concejalía de Política Medioambiental Sostenible, no es otra que la plantación de árboles y la mejora, en general, de la infraestructura verde de la ciudad". De hecho, ha precisado que, en estos más de tres años de legislatura, el Gobierno municipal ha actuado en esta materia en las más de 140 calles que tienen arbolado.

En este sentido, De la Llave ha reiterado que "se va a seguir la línea de trabajo, que tiene un largo recorrido por delante", al tiempo que ha sostenido que "el Gobierno de Tita García Élez tiene en su agenda estos objetivos que van de la mano de la Agenda 2030.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible se ha referido al "reconocimiento" que se ha hecho a esta ciudad desde la iniciativa "Un árbol por Europa", después del importante número de ejemplares que han sido plantados en los últimos años.

Igualmente, se ha destacado la realización del estudio espacial de arbolado, para determinar la renovación de especies poco adaptadas a este clima, como el platanero, y su paulatina sustitución por otras más sostenibles. En esta línea avanza la "estrategia de planificación" de la Concejalía, incluyendo mejoras en el riego y en espacios verdes.

En este sentido, ha dicho que "pese a que Vox ahora quiere unirse a este discurso verde", desde el Ejecutivo local ya "se viene trabajando diariamente desde inicio de mandato" y es esa la "senda en la que vamos a continuar".