800 estudiantes se dan cita en la feria 'Estudia en la UCLM'

O. Furones
-

La UCLM ha iniciado este domingo en Toledo las jornadas de puertas abiertas y la feria 'Estudia en la UCLM'. Una cita a la que han asistido alrededor de 800 estudiantes para decidir su futuro.

800 estudiantes se dan cita en la feria ‘Estudia en la UCLM’

Jornada de puertas abiertas en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), este domingo, en el Campus de Toledo para recibir a los estudiantes preuniversitarios, acompañados por sus familias, interesados en cursar estudios de grado a partir del próximo mes de septiembre.

Una iniciativa que se repetirá en las sedes de Ciudad Real, Talavera de la Reina, Cuenca y Albacete los próximos domingos. El colofón será el evento 'UCLM Abierta', que tendrá lugar el próximo 23 de abril en Albacete conducido por el humorista Raúl Cimas.

"Es la primera de las cinco Ferias que vamos a realizar en los Campus de la región. A esta cita han llegado alrededor de 800 personas. Lo ha hecho a través de una inscripción previa en un formulario, se les ha dado una conferencia inaugural y cada uno se ha ido a conocer su Campus", apunta a La Tribuna Leonor Gallardo, Vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción.

800 estudiantes se dan cita en la feria ‘Estudia en la UCLM’800 estudiantes se dan cita en la feria ‘Estudia en la UCLM’

La UCLM abre su corazón con el objetivo de mostrar su oferta académica y de servicios, programas de movilidad internacional, cultura, deporte, becas, propuestas de alojamiento y otros asuntos de interés para quienes se disponen a realizar la EvAU el próximo mes de junio.

En esta ocasión, las tradicionales jornadas en las que se han podido visitar facultades y escuelas se completa con la feria 'Estudia en la UCLM', un conjunto de stands ubicados en la zona central de cada campus con información sobre los centros, servicios generales, delegación de estudiantes y del proceso de EvAU, admisión y matrícula.

"Hay un porcentaje muy alto que no lo tiene claro. ¡Una gran sorpresa!. Por lo tanto, tienen la oportunidad de ver in situ los laboratorios, o por ejemplo hay facultades que han puestos robots, ingieneria impresiónate... cada uno vende los suyo. La verdad es que ha sido un éxito. Vienen con sus familias para tomar la decisión más importante de su vida. Además, tienen por delante la EVAU. En C-LM las notas están subiendo mucho, cada vez más los alumnos son de mayor excelencia", relata Gallardo. 

800 estudiantes se dan cita en la feria ‘Estudia en la UCLM’800 estudiantes se dan cita en la feria ‘Estudia en la UCLM’

Como colofón de la iniciativa, el próximo 23 de abril tendrá lugar en Albacete el evento 'UCLM Abierta', "conducido por el humorista y egresado de la UCLM Raúl Cimas". El objetivo es mostrar la Universidad "de manera cercana y directa", según explican en el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción. Las entradas para asistir presencialmente al evento, que será retransmitido en streaming, se sortearán entre quienes formalicen la inscripción online. Los resultados se comunicarán a los ganadores dos semanas antes de la celebración.