Consuegra proyectará los Goya para apoyar a hermanos Valle

J.M. / LT
-

El Ayuntamiento manchego arropa a Roberto y Carlos Valle, candidatos al premio cinematográfico por su cortometraje de animación 'Nacer'. La gala se celebra este fin de semana

Consuegra proyectará los Goya para apoyar a hermanos Valle

El Ayuntamiento de Consuegra, junto con el alcalde, José Manuel Quijorna, y toda la Corporación municipal desean que el Goya finalmente acabe entre las manos del director, Roberto Valle, y el productor, su hermano Carlos, candidatos al mejor corto de animación con 'Nacer'. «Para Consuegra es un orgullo que un consaburense esté nominado para estos premios», destacan.

Gracias a este cortometraje, el nombre de Consuegra sonará en los mayores premios cinematográficos de España, los Goya, que se celebrarán el 12 de febrero en Valencia.

El Ayuntamiento de Consuegra comunica que la retransmisión de TVE de los Premios Goya (22:00 horas del sábado 12 de febrero) se proyectará en directo en el salón de Plenos del Consistorio manchego para todo vecino que quiera asistir (hasta completa aforo) y apoyar a sus paisanos Roberto y Carlos Valle.

La producción, de 10 minutos de duración, está ambientada en Consuegra, con los molinos de viento al fondo de la acción. «En cuanto al contexto, elegimos la vida en un apacible pueblo manchego porque lo conocemos muy bien, es donde nacimos y crecimos, un lugar en el que el tiempo transcurre tranquilo, sin prisa, ideal para cultivar el amor y todos los buenos valores. Hablar de lo que se conoce es la única forma de aportar todo el valor posible», aseguraba el director a RTVE.