La facturación del sector turístico caerá en torno al 50%

S.L.H
-

Es por ello que el Gobierno de Castilla-La Mancha solicita al Estado la puesta en marcha de una «fuerte» campaña turística nacional para ayudar al sector

La facturación del sector turístico caerá en torno al 50%

Las ciudades de Cuenca y Toledo, ambas Patrimonio de la Humanidad, se estaban preparando para recibir a la Semana Santa, pero la crisis del Covid-19 ha trastocado sus planes. Ello supondrá un impacto económico negativo «tremendo», según avanzó la consejera deEconomía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en rueda de prensa. 
La responsable en materia de Turismo de la región se detuvo en estas dos ciudades al tratarse de dos destinos turísticos de primer orden en el recibimiento de turistas, tanto nacionales como extranjeros.
En este punto, recordó que el peso del sector turístico en Castilla-La Mancha es del 7,4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), aunque la caída de este indicador este 2020 «será evidente». 
Añadió que las estimaciones que maneja el Gobierno regional revelan una caída de la facturación anual en el sector del 46 por ciento, aunque después Franco se mostró prudente y subrayó que «tendremos que volver a evaluar» esta cifra según avance la crisis sanitaria y económica del coronavirus. 
 
Fuerte campaña nacional. La Junta de Comunidades mantiene a diario reuniones por videoconferencia con los ministerios para continuar tomando medidas que hagan lo menos insufrible posible la crisis económica que vendrá tras superar la sanitaria. 
Aquí, Franco informó de que el Gobierno regional ha solicitado al Estado la puesta en marcha, cuando sea oportuno, de una «fuerte» campaña turística nacional, con ayudas directas al sector de la Hostelería, del Turismo y la Restauración. «Vamos a ir viendo cómo avanzan las medidas del Gobierno central», dijo Franco, que avanzó, además, que el 31 de marzo el Ministerio de Industria dará a conocer otro paquete de ayudas para el sector productivo.