Alcalde denuncia la gestión «electoralista» del Urbanismo

J. Monroy
-

A su juicio, el PSOE busca proyectos que le dé réditos, pero los retira si ve que se monta jaleo. Critica la falta de participación y transparencia con los apartamentos turísticos

Alcalde denuncia la gestión «electoralista» del Urbanismo - Foto: Yolanda Lancha

El Partido Popular lo tiene claro: en materia de Urbanismo «si el PSOEsaca rédito los proyectos siguen adelante, pero si arman mucho ruido, los retira». Así lo ha explicado su portavoz municipal Juan José Alcalde, preocupado por lo que está ocurriendo en este área durante las dos legislaturas de Milagros Tolón.

Es así porque mientras apenas se está discutiendo el POM, criticó, «prácticamente cada semana tenemos una notica y tenemos meses en los que a la Comisión de Urbanismo van cuatro cosas, algún ascensor, y cuando salen temas importantes, se retiran».

Como ejemplos, Alcalde puso el Perim de La Legua, o «la situación esperpéntica que vivimos el lunes pasado». Allí se presentaba el proyecto de hotel en La Cava, publicado ese mismo día por La Tribuna, y el Perim de Tenerías. El primero ni se llegó a tratar, y el segundo lo echó para atrás el equipo de Gobierno para mayor información.

Alcalde se pregunta por la mano negra que hay detrás, «¿por qué a la Comisión llevan temas informados por los técnicos, en los que siempre se apoyan y en estos proyectos no hacen caso?». A su juicio, son problemas electorales, si el PSOEsaca un rédito político los proyectos siguen adelante, «pero si hay mucho ruido, los retiramos». En definitiva, «con todos mis respetos, el equipo de Gobierno socialista y Milagros Tolón, no están capacitados para un tema tan importante como el POM».

Todo ello, «cuando la alcaldesa socialista que no ha hecho una vivienda en ocho años se va a alabar una promoción privada de vivienda y dice lo bien que lo está haciendo». Porque, recordó Alcalde que son muchos los toledanos que se tienen que ir a vivir fuera de la ciudad por falta de vivienda. Se pregunta si es que Tolón está buscando una empresa en la que trabajar después de las elecciones.

Apartamentos turísticos. En la misma línea, Alcalde criticó la falta de participación y transparencia de Milagros Tolón en la regulación de las viviendas turísticas. No le parece mal que el Ayuntamiento quiera intervenir, aunque la Junta ya haya legislado, pero recordó que desde 2020 se estaba trabajando en una ordenanza y ahora la alcaldesa hace una modificación puntual en su lugar. Lo hace «sin criterio, sin acuerdo, sin haber llamado a vecinos, ni propietarios, solo para hacerse la foto».