El Centro de Innovación amplía instalaciones en Muñoz Urra

Leticia G. Colao
-

La Junta ultima la reforma de un local comercial en la céntrica calle donde podrían ubicarse los 30 informáticos que gestionarán los fondos europeos Next Generation

El Centro de Innovación amplía instalaciones en Muñoz Urra - Foto: Reviejo

El Centro Regional de Innovación Digital ubicado en Talavera sigue creciendo, en este caso lejos de las instalaciones del antiguo edificio de San Prudencio. El Gobierno regional ha decidido ampliar las instalaciones del centro regional líder en tecnología y en digitalización en Castilla-La Mancha y uno ya de los mejores de España, por el nivel de su directorio de empresas.

Lo hará en un local comercial de la calle Muñoz Urra, donde ya se aprecia el escudo de la Junta de Comunidades, que ha levantado la expectación de la ciudadanía por saber qué servicio se ubicará en pleno centro de la ciudad.

No está aún definido ni se ha hecho oficial por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, pero según ha podido saber este diario, es más que probable que esta nueva sede albergue a los 30 ingenieros informáticos que trabajarán a modo de refuerzo temporal puesto en marcha por el Ejecutivo hacer frente a los fondos europeos Next Generation relacionados con la digitalización».

Así lo anunció ya en diciembre el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Ejecutivo regional, Juan Alfonso Ruiz Molina, con las competencias del Centro Regional de Innovación Digital y la decisión de «centralizar en Talavera todo lo que tiene que ver con la tecnología».

Estos ingenieros ya operan en Talavera pero a falta de espacio. ya que el Centro Regional de Innovación Digital está completo, trabajan en la sede de la Cámara de Comercio de Toledo, muy cerca del CRID.

La segunda opción para el nuevo local, este con menos posibilidades, será acoger el Centro de Atención al Usuario (CAU-Edu) que dará soporte informático a los más de 1.300 centros educativos de la región que, según adelantó Ruiz Molina la pasada semana, se pondrá en marcha  próximamente. Desde Talavera y en el marco de este nuevo centro se coordinarán las diferentes tareas de digitalización de los centros educativos de la región y la posterior resolución de consultas, peticiones e incidencias sobre los mismos.

El Centro Regional de Innovación Digital sigue creciendo más allá de sus instalaciones en el antiguo San Prudencio, que se queda pequeño después de acoger empresas líderes mundiales como Palo Alto, Red Hat, IBM, Oracle, Amazon Web, Hewlett Packard Enterprise (HPE) o Telefónica. Desde aquí continúan con la estrategia de digitalizar la Administración, haciéndola más cercana y eficaz; poner la tecnología al servicio del reto demográfico y generar alianzas.