Astronomía en kayak por las Lagunas de Villafranca

LT
-

El Ayuntamiento manchego oferta estos recorridos guiados durante el verano por la escasa contaminación lumínica del paraje

Astronomía en kayak por las Lagunas de Villafranca

El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros oferta este verano una ruta guiada nocturna en kayak por las lagunas para contemplar las estrellas.

La escasa contaminación lumínica del paraje ha motivado que el Ayuntamiento se haya decantado por esta propiesta.

Como explica el técnico de Turismo, Félix Rullo, la aventura comienza en los embarcaderos, frente a 'Las Banderas' y la Casa Rural 'Santa Elena'. Allí, se les da a los participantes unas nociones básicas del manejo del kayak y lo que podrán observar en el cielo mientras recorren la laguna. La velada finaliza con una degustación gastronómica y de vinos de la tierra.

El Ayuntamiento organiza las rutas en grupos reducidos y con una duración aproximada de una hora. Aymara Martín-Blas Méndez, de la Casa Rural 'Santa Elena' -que colabora con el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros en el desarrollo de esta actividad- destaca que el kayak es la embarcación ideal para recorrer las lagunas durante la noche y contemplar las estrellas. "Es una embarcación que permite no molestar ni a aves, ni a peces, que genera oxígeno con su movimiento y que nos permite parar en medio de la laguna para mirar el cielo y disfrutar de la naturaleza", señala.