El CD Toledo pregunta por una plaza en Segunda RFEF

F. J. R.
-

Ha hecho la consulta, pero no hay nada en firme ya que la RFEF no tiene claro el criterio para optar a ella ni la cantidad a abonar

El CD Toledo pregunta por una plaza en Segunda RFEF - Foto: David Pérez

Es un runrún desde antes incluso del descenso. El nuevo propietario del club dijo al tomar posesión de la entidad que no tenía esa posibilidad encima de la mesa, pero en los últimos días los acontecimientos han cambiado.

El CD Toledo ha preguntado oficialmente a la Real Federación Española de Fútbol la posibilidad de optar a la plaza del desaparecido Extremadura UD en el Grupo V de la Segunda RFEF. Se trata de una mera consulta, no hay nada más, principalmente porque ni la propia Federación ha tomado aún una decisión sobre esa vacante.

Desde las oficinas del conjunto verde se ha realizado la consulta y se está a la espera de que se marquen los criterios para, en el hipotético caso de cumplirlos, conocer la cantidad económica que habría que abonar para ocupar el lugar del conjunto extremeño.

El problema es que esos criterios no están decididos. La Real Federación que preside Luis Rubiales no ha tomado una decisión al respecto, y no se sabe si el criterio de preferencia lo marcarán los descendidos o los que quedaron sin ascender, el pertenecer a la misma comunidad autónoma o cualquier otro. No hay una decisión en firme y el tiempo se agota, ya que la inscripción de todos los equipos debe estar cerrada el 18 de julio.

Además, en caso de contar con opciones, la cantidad económica a pagar por la plaza es otro elemento a tener muy en cuenta. La Federación tampoco la ha fijado, pero en el club tienen muy claro que no van a hacer ninguna locura.

Así, la pelota está en el tejado de la RFEF y cuando marquen los criterios y se acepte la opción del Toledo, el club valorará seriamente sus opciones, tanto económicas como deportivas. La posibilidad existe, pero es muy remota. El próximo lunes se sabrá todo.