El Soliss Talavera se queda a las puertas del triunfo (2-2)

David Lara/ADG
-

Los hombres de Juanma Marrube vieron como en el último minuto su ventaja de 2-0 se convertía en empate con dos certeros disparos de jugador de El Ejido José Mario

El Soliss Talavera se queda a las puertas del triunfo (2-2) - Foto: Antonio A. Torres

Soliss FS Talavera: Rafa Luque; Javi Amorós, Juli Caamaño; Chino, Buitre -cinco inicial-; Rivera, Anass, Andrés, Manu Cebrián y Rafita. 

El Ejido Futsal: Jesús Gómez; Josema; Nacho Gil, Pipi; Rubio -cinco inicial-; Dani Colorado, José Mario y Motos. 

Árbitros: Amor Vizoso y Darriba Villamor (Comité gallego). Amonestaron con tarjeta amarilla al local Buitre. 
Goles: 1-0 Anass (min. 24). 2-0 Buitre (min. 33). 2-1 José Mario (min. 39). 2-2 José Mario (min. 39). 

Primero de Mayo. 750 espectadores 

 

Dos goles de José Mario en el ocaso del choque dejaron al Soliss FS Talavera sin enlazar la segunda victoria en el comienzo de año. Los hombres de Juanma Marrube se mostraron superiores al CD El Ejido Futsal y pusieron tierra de por medio gracias a los tantos de Anass y Buitre. Solo la gran actuación del pívot visitante imposibilitó que los locales abriesen hueco con la zona baja y cambiasen el enfoque sobre la tabla clasificatoria.

El Talavera cogió los mandos del partido desde los primeros compases, posiblemente espoleado por su victoria en el partido intersemanal en la cancha de Full Energy Zaragoza (3-4). Sin embargo, a pesar de que la intención de llevar el dominio con la posesión de balón era notoria, las ocasiones no terminaron de llegar. 

Mejoró con el paso de los minutos El Ejido, un equipo que la temporada pasada estuvo a un paso de ascender a Primera. Las incursiones por el ala izquierda de José Mario, el máximo goleador del conjunto del poniente almeriense, ponían en aprietos a la zaga local. 

Solo la mala suerte y el acierto en el repliegue de los forasteros impidió que el cuadro cerámico diese el primer golpe. Al contragolpe, Manu Cebrián habilitó a Anass con un pase de la muerte que, entre la defensa y Jesús Gómez, interceptaron in extremis. Un minuto después, a ocho para el descanso, el propio Gómez detuvo desde el suelo los tiros de Manu Cebrián y Rafita, que debutaba como local en el Primero de Mayo. 

El FS Talavera se mostraba especialmente cómodo en defensa, dando un paso adelante en esa faceta táctica que tanto le ha dado al club en las últimas temporadas. Aun así, un error defensivo en forma de cesión estuvo cerca de tirar al traste el trabajo de los jugadores de Juanma Marrube. 

El tramo final de la primera parte tuvo dos protagonistas claros: José Mario y Rafa Luque. El joven jugador albaceteño, con una importante trayectoria a sus espaldas tras haber pasado por equipos como El Pozo Ciudad de Murcia, Viña Albali Valdepeñas o Jaén Paraíso Interior, tuvo dos oportunidades para adelantar a los suyos en dos buenas jugadas personales, pero se encontró con un magistral Rafa Luque. El portero cordobés, que también se lució en un peligroso chut cruzado de Motos, mantuvo la igualada con la que se llegó al descanso. 

El paso por los vestuarios no cambió el panorama en exceso. Dos minutos después de la reanudación, Dani Colorado mandó fuera un mano a mano delante de Rafa Luque con todo a favor. Y como suele acontecer en estos casos, el que perdona suele pagarlo. 

Avisaron primero Anass y Manu Cebrián tras un robo en la presión de la salida del balón de los pupilos de José Fernández que no surtió efecto. Tan solo treinta segundos después, los mismos protagonistas interceptaron el balón en fase ofensiva local con un resultado muy distinto. Anass, en jugada personal, culminó la jugada con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Jesús Gómez. 

El gol abrió el encuentro y las ocasiones empezaron a sucederse en ambas porterías. Mientras que el CD El Ejido buscaba hacer daño mediante la posesión y el balón parado, el Talavera esperaba las transiciones para ampliar su ventaja. 

Entre Rafa Luque y Buitre impidieron la anotación de Rubio en una falta directa. También pudieron ampliar la ventaja Rafita y Manu Cebrián, aunque lo evitó un inspirado Jesús Gómez. Volvió a avisar Josema con un tiro al palo a diez para la conclusión. 

Entre tantas ocasiones marradas tuvo que ser Buitre quien pusiera el acierto sobre el 40 x 20. Rivera, con un pase medido de campo a campo, asistió al veterano jugador mostoleño, que con una volea con la pierna izquierda puso el segundo gol en el casillero local. 

A falta de seis minutos, José Fernández introdujo a Josema para jugar con portero-jugador. Respondió Juanma Marrube de la misma manera cuando su equipo tenía la posesión de balón, aunque la idea le duró tan solo una jugada. 

Se defendió con soltura el Talavera de las acometidas rivales e, incluso, dispuso de las mejores ocasiones para meter el tercero. Pero un espléndido José Mario, con dos certeros disparos lejanos cuando el tiempo se agotaba, consiguió nivelar el pulso e hizo volar dos puntos muy necesarios para el Soliss FS Talavera. El peor parado del partido fue el capitán de los.locales, Anass, quien se lesionó en una rodilla.