Gálvez cancela la fiesta de San Antón por los casos Covid

J.M.
-

Los 11 concejales acuerdan por unanimidad la anulación de los festejos preferidos de muchos galveños, previstos para el próximo fin de semana

Foto de archivo de las hogueras de San Antón en Gálvez. - Foto: Yolanda Redondo

El Pleno extraordinario celebrado el pasado 7 de enero en el Ayuntamiento de Gálvez adoptó el acuerdo de cancelar la celebración de la festividad de San Antón. La incidencia acumulada de 2.091 por cada 100.000 habitantes que presenta la localidad ha motivado esta decisión de la Corporación municipal.

Los 11 concejales estuvieron de acuerdo por unanimidad en suspender la celebración prevista para los días 15 y 16 de este mes. «Todos los concejales manifiestan que la decisión es difícil de tomar, pero que el Ayuntamiento de Gálvez tiene que dar un paso adelante», señala el acuerdo, que apostilla que «la situación actual conduce a no celebrar dicha fiesta».

Así, las dos formaciones políticas, el Grupo Municipal del Partido Popular y el del PSOE mencionan también que la tasa de incidencia en el área de salud (Gálvez, Menasalbas, Cuerva, San Pablo de los Montes y Las Ventas con Peña Aguilera) alcanza los 2.276 casos por cada 100.000 habitantes, con un total de 220 positivos confirmados.

«Cualquier fiesta popular, y más en el caso de San Antón, es una fiesta participativa, de hermandad y confraternización de todos los vecinos. Conocemos que San Antón es punto de concentración de vecinos de otras localidades», apostillan sobre esta fiesta, la preferida de muchos galveños.

ARCHIVADO EN: Gálvez, San Antón, COVID-19