'MasterChef' grabará este sábado un capítulo en Toledo

Redacción
-

El famoso programa de televisión 'MasterChef' estará presente este sábado en Toledo. El motivo, se grabará un nuevo episodio de la nueva temporada en la plaza del Ayuntamiento lo que va a suponer una alteración en las vías de comunicación

Preparación por parte de los operarios de 'MasterChef' en la Plaza del Ayuntamiento

La realización del programa de televisión 'MasterChef' en la plaza del Ayuntamiento este sábado, día 14, va a suponer una alteración en las vías de comunicación, especialmente peatonal, tanto de turistas como de residentes, durante los diferentes cortes intermitentes por largos espacios de tiempo, necesarios para la grabación televisiva.

El corte de paso peatonal se efectuará, según circunstancias, pero muy especialmente de 9.20 a 10.20 horas, de 12.00 a 15.40 horas y de 18.00 a 19.00 horas.

Para los peatones procedente de la plaza de Zocodover, que discurre por la calle Comercio, al llegar a la plaza Cuatro Calles estaría anunciado mediante un cartel señalando el acceso a la Catedral por las calles Martín Gamero o Chapinería, para continuar rodeando la catedral por las calles Sixto Ramón Parro y Cardenal Cisneros, donde se halla la puerta de entrada a la misma, y pudiendo igualmente acceder a la zona sur de la plaza del Ayuntamiento.

No obstante, para los peatones que continúen por la calle Hombre de Palo o proceda de Nuncio Viejo, se sugiere continuar por la calle Trinidad, plaza de El Salvador y calle Ciudad para llegar igualmente a la zona sur de la plaza del Ayuntamiento (existe el atajo desde calle Trinidad por la Cuesta de la Ciudad, plaza del Consistorio, pasadizo del Ayuntamiento y calle Ciudad).

Para los peatones procedentes de las calles Ciudad, Santa Isabel o Cardenal Cisneros, con destino hacia la calle Comercio o Zocodover, se sugiere rodear la catedral por Cardenal Cisneros, plaza Mayor y desde aquí todas direcciones.

Para los peatones procedentes de la zona de Santo Tomé, con destino hacia la calle Comercio o Zocodover, se sugiere continuar por la calle Trinidad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En cuanto al tráfico rodado por la plaza del Ayuntamiento, quedará afectada especialmente la carga y descarga, ya que el tráfico por la plaza del Ayuntamiento durante la mañana se cortará a partir de las 9.15 horas. No obstante, dicho corte quedará advertido mediante vallas y señalización en viales anteriores.

La alternativa para llegar hasta el inicio de la calle Comercio debe realizarse desde la plaza de El Salvador por las calles Rojas, Alfonso XII, Alfonso X, plaza San Vicente, Cardenal Lorenzana, Navarro Ledesma, Nuncio Viejo y Comercio. Vecinos y garajes de Cardenal Cisneros podrán pasar excepcionalmente.