scorecardresearch

'Cursos con Alma' en Toledo llega su fín

Redacción
-

El Gobierno local clausura un curso para promover la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad

'Cursos con Alma' en Toledo llega su fín

La edil de Servicios Sociales y de Igualdad, Ana Belén Abellán, ha clausurado este viernes un curso promovido desde su área de Gobierno para facilitar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social y/o exclusión social e incorporando en esta iniciativa la perspectiva de género.

El Curso de Operaria/o de Limpieza y Camarera/o de piso con protocolo Covid ha tenido una duración de tres meses y han participado en ella un total de 12 personas que han recibido formación teórica y práctica a través de la empresa ABBEduca en colaboración con el asesoramiento del Equipo Técnico de Inclusión del propio Ayuntamiento que ha posibilitado labores de acompañamiento social.

En cuanto a las prácticas, éstas se han llevado a cabo en distintos establecimientos hosteleros y turísticos de la ciudad Toledo.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la financiación procedente del marco de concertación para las prestaciones de Servicios Sociales de Atención Primaria que tiene suscrito el Ayuntamiento con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.