Las Ayudas de Emergencia Social llegan a 76 nuevas familias

E. Press
-

Las subvenciones suponen un importe de 57.860 euros con ayudas de un único pago de entre 500 y 1.000 euros destinados a sufragar gastos como la hipoteca, el alquiler, suministros básicos, adquisición de alimentos o medicamentos

Las Ayudas de Emergencia Social llegan a 76 nuevas familias

La III Comisión de Ayudas de Emergencia Social del Ayuntamiento de Talavera ha resuelto la concesión de esta prestación única a 76 nuevas familias por un importe total de 57.860 euros.

Así lo ha comunicado la concejal de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, en una rueda de prensa este viernes.

Una ayuda consistente en un único pago de entre 500 y 1.000 euros destinados, en palabras de la concejal, a "sufragar gastos, como la hipoteca, el alquiler, suministros básicos, adquisición de alimentos, medicamentos, ropa personal y del hogar".

Las nuevas familias beneficiarias se suman a los hogares que habían recibido resoluciones favorables a sus solicitudes en las anteriores convocatorias, sumando un total de 204 unidades familiares receptoras. Hasta el momento, el Ayuntamiento ha invertido un total de 166.760 euros.

"Estas ayudas son una prioridad para el equipo de gobierno, han sido prioridad y siguen siendo una prioridad, sobre todo en lo que respecta a dar mejoras a estas ayudas", ha indicado la concejal.

En este sentido, ha recordado que la convocatoria de ayudas de 2022 incluyó modificaciones "por un lado en los plazos de solicitud, pasando de un año a ocho meses" y para compatibilizarlas con otras ayudas públicas "como el Ingreso Mínimo Vital, el Ingreso Mínimo de Solidaridad y otras ayudas de emergencia que hasta este año no ha sido posible compatibilizar".

Asimismo, ha recordado que las bases de esta convocatoria priorizan a las familias monomarentales y monoparentales en situación de vulnerabilidad social, así como a familias de refugiados recientemente llegadas a la ciudad huyendo de conflictos como el de Ucrania.

Sánchez ha insistido en que las familias en situación de riesgo soliciten esta ayuda de emergencia antes de que venza el plazo de la actual convocatoria el próximo 15 de diciembre.

La titular de Protección Social ha subrayado que, si bien las comisiones resuelven las peticiones con la mayor celeridad posible, la administración municipal cuenta con un presupuesto consignado de 500.000 euros en previsión de que ninguna familia susceptible de recibir esta ayuda quede fuera.