La Basílica acoge dos años después el Besamanto de la Virgen

L.T.
-

Tendrá lugar los días 31 de diciembre y 1 de enero en el Camarín de la Virgen, desde las 9 de la mañana a excepción de las horas de culto

La Basílica acoge dos años después el Besamanto de la Virgen - Foto: M.G.

La Basílica de Nuestra Señora delPrado de Talavera acogerá diferentes actos para cerrar el año y dar la bienvenida al nuevo 2023. Lo hace recuperando tradiciones que, si bien se habían desarrollado de forma similar durante la pandemia, no lo hacían por completo, como es el caso del Besamanto de la Virgen, donde solo se podía pasar por delante de la imagen atendiendo a las limitaciones por el Covid.

Mañana, 31 de diciembre, y el próximo 1 de enero, se podrá  subir al Camarín a besar el manto de la  Virgen, a partir de las nueve de la mañana, a excepción de las horas de culto, según  indican desde el templo talaverano.

Se recupera así una tradición seguida por los talaveranos para cerrar y abrir el año, y que también tiene lugar en su día, el 8 de septiembre. La Virgen recibe también a muchos niños nacidos en el último año, que toman el acto como una pequeña presentación a la patrona de Talavera.

misa de acción de gracias. Además del besamento, se celebrarán otra serie de actos religiosos. Mañana sábado, 31 de diciembre, a las 18,30 horas de la tarde, la Basílica de Nuestra Señora del Prado cerrará el año 2022 con la solemne Misa de Acción de Gracias presidida por el rector del templo, Monseñor Felipe García Díaz-Guerra.