Tolón: «Por encima de cualquier sigla está Toledo»

I.G.Villota
-

La alcaldesa encabeza una lista «equilibrada» que conjuga «experiencia» en la gestión, con el 80% de actuales concejales, y «savia nueva».Tiene la distribución de las áreas de gobierno «en la cabeza» y desliza que mantendrá el grueso de la estructura

Tolón: «Por encima de cualquier sigla está Toledo» - Foto: Yolanda Lancha

«Por encima de cualquier sigla política está la ciudad de Toledo». Es el mensaje que trasladó la alcaldesa de Toledo y candidata a la reelección por el PSOE, Milagros Tolón, minutos antes de registrar su candidatura a la Alcaldía de Toledo. Lo hizo en torno a las 13,30 horas ante la Junta Electoral de Zona en los juzgados de la capital regional respaldada por el grueso de su lista electoral, junto al vicealcalde y concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, su ‘número 2’, y con los dos principales fichajes, el viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, y la  jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en Castilla-La Mancha, Mar Álvarez. «Me presento a la reelección con más fuerza, más ilusión, más experiencia y con Toledo en la cabeza y en el corazón».  

Tolón destacó que encabeza una lista «equilibrada», un término que utilizó hasta en tres ocasiones en su discurso, que combina la «experiencia» en la gestión, al mantener «el 80 por ciento» de los actuales concejales del PSOE, con «savia nueva» y «profesionales» externos a la vida política que proceden de áreas diversas como la educación o la sanidad, así como de distintas asociaciones, comentó la regidora municipal. «Esta candidatura es el reflejo de la sociedad toledana».

La socialista reconoció que tiene «en la cabeza» la estructura de su futurible gobierno, toda vez que al elaborar la lista electoral «piensas en qué persona puede ocupar» cada concejalía, dijo, deslizando que mantendrá el grueso de la estructura actual si sale reelegida. «Ahora sé quien se encarga de Accecibilidad, de Hacienda, de Urbanismo, de Obras y Servicios... Esa gestión hace cuatro años no la tenía», comentó.

Foto de archivo de gran parte del gobierno municipal Foto de archivo de gran parte del gobierno municipal - Foto: Yolanda LanchaLa primera edil indicó que el desarrollo económico «ha sido y será el punto estratégico de la acción de mi gobierno», al implicar «el empleo y la generación de riqueza». «Toledo ha crecido en población, en empleo, en empresas, es locomotora de la economía de la región y quiero que tenga un papel relevante en el conjunto de España», enfatizó, incidiendo en que, para ella, «lo más relevante es estar en la calle y escuchar», algo que también inculca a su equipo.

Sobre el lema electoral, comentó que ya lo tiene elegido pero esperará unos días a presentarlo para que el mensaje no se diluya al coincidir con la campaña nacional. Y respecto al posible resultado tras el 26-M, Tolón  no se moja. «Como soy del Atleti voy partido a partido», bromeó la socialista.

Estuvo acompañada en los juzgados por los 12 siguientes candidatos de su lista electoral. Si todos saliesen elegidos conseguirían mayoría absoluta, algo complicado en los tiempos de corren. Son del número 2 al 13, por orden,  José Pablo Sabrido Fernández, actual vicealcalde, concejal de Hacienda y portavoz del Gobierno municipal; Noelia de la Cruz, edil de Obras; Francisco Rueda, actual viceconsejero de Empleo de la Junta; Inés Sandoval, edil de Empleo e Igualdad; Teo García, actual concejal de Urbanismo y Promoción Económica; Mar Álvarez, actual jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en Castilla-La Mancha; Pablo García, fisioterapeuta, Maite Puig, concejala de Familia, Accesibilidad y Festejos; Juan José Pérez del Pino, actual concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana; Marta Medina, trabajadora del Sescam, Francisco ‘Chesco’ Armenta, jefe del Gabinete de Tolón y secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Toledo y Ana Belén Abellán, enfermera en el Hospital de Parapléjicos.