Julio Rey e Isabel Fernández en la Antorcha Patrimonial

L.G.E.
-

Servirá de inauguración de la Noche Patrimonial. La antorcha subirá de Bisagra a la Plaza del Ayuntamiento. También participarán veteranos como Fernández Gaitán o el coronel jefe de la Escuela de Educación Física, Pedro Linares

Julio Rey e Isabel Fernández en la Antorcha Patrimonial - Foto: David Pérez

Como si fuera Olimpia o Tokyo, la noche del Patrimiono se estrenará con la subida de la antorcha patrimonial desde la Puerta de Bisagra a la Plaza del Ayuntamiento con la participación de distintos deportistas toledanos que en los relevos irán representando a todas las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad (pues todas celebran a la par la Noche del Patrimonio). Esta iniciativa servirá de inauguración y dará comienzo a las 20:30 (según el programa, se estima que durará alrededor de media hora).

Ya se conocen los nombres de los deportistas que participarán entre los que figuran los hermanos Rey, Julio y Fernando (Julio fue plata en maratón en los mundiales de París de 2003 y bronce en los europeos de Múnich y Gotemburgo).

También dará relevo la karateka Isabel Fernández, una de las principales deportistas de la ciudad en activo, que es campeona del mundo de parakárate. Pero en los relevos no faltan veteranos como el atleta Fernando Fernández Gaitán. El mundo del atletismo estará también representado por Sonia Labrado, Ricardo Ortega, Juan López y Oscar Martín.

Ferrnando Fernádez GaitánFerrnando Fernádez Gaitán - Foto: Víctor BallesterosPor la disciplina de natación llevarán la antorcha Jaime Marqués e Irene Guzmán. De Orientación Deportiva estarán Ana Rodríguez y Aarón González. Antonio Adeva será el representante de Fútbol Sala. Ángel Sánchez y Miguel Ángel Pulido llevarán la antorcha en nombre del Triatlón y Fermín y Gonzalo Ballesteros harán lo propio por el Balonmano.

Elena González y Erika Garrido participarán en la antorcha patrimonial en representación de la Gimanisa Rítmica. Adriana Codina Arturo Toledo lo harán por Esgrima. Del mundo del Kárate participarán Álvaro Jiménez y María Espinosa, del Tenis y Pádel lo harán Chema Dionisio y Lucía Dionisio, de Baloncesto Mauro Sánchez y de Rugby Pablo Hayali. También habrá representación de Special Olympics con Raúl Ruiz y Caco y Sergio Carro y Fernando.

Julio Rey.
Julio Rey. - Foto: David Pérez
La iniciativa hará además un guiño a la Escuela Central de Educación Física, por cumplir 100 años. Darán relevos el coronel jefe de la ECEF, Pedro Linares, y el teniente coronel jefe de Estudios de la misma, Lorenzo Martín.