Ayudas para los clubes de la temporada 2020-2021

L. T.
-

La RFEF ha comenzado a publicar las convocatorias de los diferentes programas que beneficiarán esta campaña a los clubes de fútbol y fútbol sala que participan en competiciones de ámbito nacional

Ayudas para los clubes de la temporada 2020-2021 - Foto: Ferrero

La Real Federación Española de Fútbol ha comenzado a publicar las convocatorias de los diferentes programas de ayudas que beneficiarán esta temporada (2020-2021) a los clubes de fútbol y fútbol sala que participan en competiciones de ámbito nacional.

En cuanto al programa Impulso 23, la RFEF concederá en conjunto un máximo de 21.143.450 euros en la temporada 2020/2021 en ayudas a clubes de Segunda División B y Tercera División destinadas a la profesionalización, desplazamientos e incentivo de fomento de la base. La totalidad de estos recursos surge de los Presupuesto de la RFEF para los años 2020 y 2021 y tiene su origen en fondos propios.

El objetivo de este programa es la vertebración de los mecanismos necesarios para conseguir la máxima profesionalización de los clubes del fútbol aficionado y ofrecer las ayudas económicas necesarias para la mejora de los medios y estructuras de los propios clubes para disponer de unas competiciones del máximo nivel profesional y deportivo. Los clubes que voluntariamente se adhieran al programa asumen un conjunto de obligaciones de transparencia, cumplimiento normativo y profesionalización de las estructuras, así como de apuesta por el fútbol aficionado y de base.

Se conceden ayudas por 4.950.684,64 euros en el contexto de la cláusula IX del Convenio de Coordinación dirigidas a los clubes de Segunda División B que participan en la Copa de S.M. el Rey en la temporada 2020/2021 y cumplan determinadas condiciones. El objetivo es acercar a los clubes no profesionales a los recursos que tienen los clubes profesionales mediante otros mecanismos de ingresos: premios por la participación en la primera fase y por eliminatoria superada de la Copa de S.M. el Rey; ayudas a desplazamientos; e incentivos de fomento de la base.

Por lo que respecta al programa Derechos audiovisuales de la Copa del Rey, el objeto de esta convocatoria es la concesión de un total de 1.051.200 euros en ayudas dirigidas a los clubes de Tercera División y los de categoría autonómica
que participan en la Copa del Rey en la temporada 2020/2021, en el contexto del artículo 8 del Real Decreto Ley 5/2015. Dicha cantidad será distribuida como premios a la participación en la primera fase de la Copa, ayudas a desplazamientos y premios por eliminatoria superada. La totalidad de estos recursos surge de la comercialización de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey.

Por otro lado, la RFEF otorgará un máximo de 400.000 euros en ayudas destinadas a la vertebración y el fomento de los clubes de la Primera RFEF Futsal Femenina y de la Segunda RFEF Futsal Femenina. El objetivo es impulsar el nivel competitivo de la Selección Española, el papel de la mujer dentro de la RFEF, ayudar a la profesionalización y a las estructuras de los clubes, contribuir a la regularización de la situación laboral de las jugadoras y promocionar el fútbol base femenino.