Herido un joven de 20 años por un toro en Numancia

Dominguín
-

El animal iba recorriendo los barrotes de protección, y el joven dejó fuera su pierna con tal mala fortuna que el pitón del animal hirió al corredor

Ocurrió en el 'toro del cajón' - Foto: Dominguín

Durante la suelta de reses celebrada esta tarde en Numancia de la Sagra, uno de los astados ha cogido a un joven de 20 años de la localidad cercana de Illescas. El hecho ha ocurrido cuando el animal iba recorriendo los barrotes de protección, y el joven ha dejado fuera su pierna con tal mala fortuna que el pitón del animal hirió al corredor. Rápidamente fue trasladado al quirófano móvil ubicado en las proximidades, en el cual se le observó una herida por asta de toro en el tercio inferior de la pierna derecha.

El equipo médico trasladado hasta la localidad ha intervenido quirúrgicamente al herido procediendo a la limpieza de la herida, colocación de un drenaje y sutura por planos. La cogida ha levantado una gran expectación entre el público asistente, pero la diligencia de los servicios sanitarios del festejo ha hecho que se solventase favorablemente. Todo ha transcurrido durante el tradicional ‘toro del cajón’ de Numancia, que ha logrado llenar la plaza de toros pese a un cielo amenazante.