La RFEF presenta los nuevos logos para el fútbol sala

R. J. F./L. T.
-

Los conjuntos de Primera y Segunda División, masculina y femenina, estrenarán la nueva imagen en sus competiciones para las que se ha aprobado el procolo sanitario

La RFEF presenta los nuevos logos para el fútbol sala. - Foto: RFEF

La Real Federación Española de Fútbol estrena, para esta temporada 2020-2021, nueva imagen para las competiciones oficiales de fútbol sala -RFEF FUTSAL, con una visión más dinámica, representativa y moderna que identificará la Primera y Segunda masculina, así como Primera y Segunda División Femenina.

Según informa el Soliss Talavera en nota de prensa, este nuevo diseño cuenta con un logotipo más atractivo que pretende recoger elementos de este deporte. Así, se incluyen la cúpula, el área y el punto de doble penalti, tres señas de identidad inequívocas vinculadas al fútbol sala, como también lo es el balón de las competiciones, inspirado en el del Sponsor Técnico Oficial de la RFEF, JOMA, que lo es también desde esta temporada del Soliss Fútbol Sala Talavera.

Junto a ellos, el escudo y las siglas de la Real Federación Española de Fútbol, acompañados del número y del tono cromático, indican la categoría utilizando los colores: Primera y Segunda División Masculina, en rojo, y el verde para Primera y Segunda División Femenina. Esta propuesta se ha presentado esta tarde en el Comité Nacional de Fútbol Sala.

En cuanto a la tipografía, se ha recurrido a una tipografía moderna, fresca, de trazos curvilíneos, con el fin de buscar la mayor legibilidad tanto en escalados, como en las fotografías. Diferenciadora, dinámica, actual e innovadora. Así es, en definitiva, la nueva imagen corporativa de las competiciones oficiales de fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol. Unas competiciones que, si nada cambia y el virus respeta, están a punto de arrancar.

protocolo sanitario. Como es conocido, las competiciones arrancarán el próximo 18 de octubre. El presidente del Soliss Talavera, Santi Ramos, indicó hace unos días a este diario que el equipo no volvería a los entrenamientos hasta que no entrara en vigor un protocolo sanitario por parte del Gobierno.

Pues bien, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha logrado un principio de acuerdo con las Comunidades Autónomas (CCAA), las Federaciones Deportivas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Comité Olímpico y Paralímpico Español (COE y CPE) y los organizadores de competiciones, para garantizar el retorno de las competiciones no profesionales de ámbito estatal gracias a un protocolo sanitario.

Después de dos semanas de negociaciones y de que el CSD hubiese descartado el regreso a la competición sin dicho protocolo, el organismo presidido por Irene Lozano ha confirmado a Europa Press un acuerdo con todas las partes con compromisos sobre los aforos y sobre el «procedimiento a seguir para incorporar el criterio sanitario respecto a las pruebas de detección de la COVID-19».