Val de Santo Domingo abrirá un comedor social para ancianos

J.M.
-

La alcaldesa se ha reunido con el presidente de la Diputación. Del Olmo ha modernizado las infraestructuras deportivas y renovado la travesía de la N-403

Val de Santo Domingo abrirá un comedor social para ancianos

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mantenido un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Santo Domingo Caudilla, Silvia del Olmo, y la teniente de alcalde, Paloma Pérez, en la sede la Institución. Así, ha transmitido su apoyo a los proyectos de modernización de diversas infraestructuras locales.

Gutiérrez conocía los proyectos del equipo de Gobierno municipal de Santo Domingo Caudilla a partir de las inversiones previstas para la renovación de las pistas deportivas, gracias a varias anualidades de planes provinciales, así como de parte de la travesía de la N-403, con el Plan Extraordinario de Inversiones municipales.

El presidente de la Diputación se mostraba satisfecho de que los planes de inversión puestos en marcha por la Diputación para ayudar al conjunto de los municipios toledanos sirvan para consolidar el progreso y desarrollo, así como el bienestar del conjunto de los ciudadanos.

Del Olmo trasladaba a Álvaro Gutiérrez la necesidad de acometer obras en las instalaciones deportivas para mejorar la oferta y responder a la demanda, por lo que ha renovado las pistas deportivas, la pista de fútbol sala y otra de multideporte.

Del mismo modo, el presidente se interesaba por el destino de las ayudas procedentes del Plan Extraordinario de Inversiones, que este año está dotado con 18 millones de euros, en Santo Domingo Caudilla, que permitirán arreglar una parte de la travesía de la N-403 con nuevo acerado y renovación de la línea eléctrica, apostando así por la seguridad vial en el entorno urbano.

El resto de inversiones en el municipio durante la presente legislatura procedentes de la Diputación han servido para acometer obras de mejora en las redes de abastecimiento, proceder al asfaltado y acerado de varias calles del municipio.

También para asegurar la prestación de los servicios básicos municipales gracias al programa de gasto corriente, dotado con 12 millones de euros en este 2002 para ayudar a los ayuntamientos toledanos a afrontar las consecuencias de la pandemia y la crisis económica provocada por la guerra de Ucrania.

Gutiérrez destacaba igualmente el aspecto social y solidario del Gobierno de Silvia del Olmo, porque a la vuelta del verano el Ayuntamiento abrirá un comedor social para los ancianos de la localidad, prestando así un servicio de ayuda a quienes que lo necesiten.

Y no se olvidaba ni el presidente ni la alcaldesa de la importancia que para los pueblos está teniendo el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades, en el que colabora la Diputación de Toledo para su ejecución en la provincia, cuya nueva edición se firmaba el pasado 5 de julio, y que actualmente facilita la contratación de 16 personas en Santo Domingo Caudilla para labores de mantenimiento en instalaciones municipales.