La Feria de San Mateo tendrá un presupuesto de 258.000 euros

L.G.Colao
-

Las Ferias se celebrarán entre el 21 y el 25 de septiembre, con el día 26 para el Día de la Infancia

La Feria de San Mateo tendrá un presupuesto de 258.000 euros

Las Ferias de San Mateo 2022 se desarrollarán del 21 al 26 de septiembre, siendo este último el dedicado de la Infancia. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la programación de las fiestas de septiembre, que contarán con un techo de gasto de 258.000 euros. 

Así lo dio a conocer este jueves en rueda de prensa el viceportavoz del equipo de Gobierno, Daniel Tito, a la par concejal de Festejos y Juventud, quien informó del presupuesto y su disminución en 28.000 euros con respecto a las de San Isidro del presente año. En este caso, el presupuesto total fue de 285.000 euros.

Serán las primeras Ferias y Fiestas de San Mateo como siempre se han celebrado tras la pandemia del Covid. Las del pasado año se celebraron pero de una forma totalmente inusual, lejos del ferial de La Alameda y con escenarios con actuaciones infantiles y musicales repartidos por diferentes puntos de la ciudad, con el fin de evitar grandes aglomeraciones. 

No se conoce nada más del programa de Ferias que, como viene siendo habitual, se presentará por parte del concejal, Daniel Tito, una vez finalizada la festividad de la Virgen del Prado, que se celebra el 8 de septiembre.

No obstante, más allá de las actuaciones musicales, principal enigma cada año de las ferias de Talavera, el programa no tendrá muchas más sorpresas. Según explicó el responsable municipal, el recinto ferial volverá a ser el escenario de conciertos gratuitos en la plaza de la Comarca y el Escenario Joven, zona de atracciones con diferentes tómbolas, diversas zonas de restauración para todas las edades, mercadillo ferial o feria de artesanía.