El IES Herrera inicia en Valencia las 'Agrupaciones Escolares'

L.T.
-

El proyecto nacional, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, tiene por objetivo la mejora del aprendizaje de los alumnos de cuatros institutos

El IES Herrera inicia en Valencia las ‘Agrupaciones Escolares' - Foto: L.T.

Un total de seis alumnos de los cursos de Primero y Segundo de la ESO, junto a dos profesores del IES Gabriel Alonso de Herrera han participado, del 17 al 20 de enero, en un encuentro con institutos de toda España dentro del programa 'Agrupaciones Escolares: Contamos contigo' en el que el centro talaverano colabora desde el presente curso.

Este ha sido el primero de los encuentros que se llevarán a cabo dentro del proyecto financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y que tiene por objetivo la mejora del aprendizaje de los alumnos de cuatros institutos. Esta primera reunión ha tenido lugar en la localidad de Benifaró de les Valls (Valencia) donde el equipo talaverano ha tenido la oportunidad de trabajar con el resto de alumnos integrantes del proyecto: IES la Vall de Segó de Benifaró de les Valls, ES Llerena, de Llerena (Badajoz) y IES Guaza de Guaza-Arona (Santa Cruz de Tenerife). A su vez, han compartido conocimientos sobre las localidades, de forma que los alumnos explicaron las tradiciones talaveranas de la cerámica y leyendas de la ciudad.

Los participantes trasladarán a sus compañeros y centros lo que han conocido y seguirán trabajando en esta mejora del aprendizaje con las estrategias aprendidas.