Juan Juárez reclama cerca de 300.000 euros al CD Toledo

J. M. Loeches
-

El expresidente pide ahora el préstamo que realizó en su día, cuando entró a formar parte del club, y exige, además, los intereses

El exmandatario, cuando entró a formar parte del club - Foto: David Pérez

La montaña de debes del CD Toledo es interminable. Eso es sabido. El club verde acumula pagos de hace varias temporadas, pero nunca dejan de salirle descubiertos inesperados. Uno de ellos fue el del último expresidente, Juan Juárez, que pide cerca de 300.000 euros por el préstamo realizado en su día, cuando entró a formar parte de la entidad.

El asunto está en los tribunales porque Juárez, además de reclamar la parte 'donada' de 200.000 euros, con la que se acometieron pagos urgentes en su momento, incluye los intereses de demora, que incrementan la cantidad en casi otros 100.000 euros más. Parecía que los actuales dirigentes del CD Toledo estaban cerca de llegar a un acuerdo con el empresario para que, por lo menos, perdonase esa cantidad adicional, y, al menos, recuperare lo invertido. Sin embargo, su posición es inflexible y mantiene la demanda presentada sin mover una coma.

Juan Juárez se interesó en el CD Toledo en 2018, tras el descenso a Tercera División, urgido por la necesidad de recuperar cuanto antes la categoría perdida. Parece que su aportación económica, tras arrancar la temporada, permitió tapar algunos agujeros inmediatos y hacerse cargo del despido de Fran Cano, a quien se confío el equipo a principios de esa temporada, para traer a Manu Calleja.

Mientrasel propietario, Jorge Berlanga, se preocupaba del apartado deportivo, el empresario del sector energético asumió la dirección económica e institucional. Pero multitud de desavenencias provocaron su salida definitiva en el verano de 2020. Lógicamente, la cantidad aportada quedó reflejada como préstamo, y es ahora cuando el exregidor pretende recuperarla, aunque multiplicada.

Se trata, por tanto, de un asunto más que solventar por parte de la actual directiva, encabezada por Joaquín Sánchez-Garrido, al tiempo que se intenta reencauzar la temporada en lo deportivo.